Forero-Meza, María FranciscaVásquez-Calle, Paula AndreaArcila-Alzate, Lina Marcela2024-03-132024-03-132024-03-132023-10-05https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2019El presente estudio se enfoca en la validación de contenido de una plataforma digital de entrenamiento cognitivo llamada "Math Brain" por medio de un juicio de expertos donde el objetivo principal del estudio es validar la efectividad de la plataforma en el entrenamiento cognitivo del control inhibitorio y la flexibilidad mental, para mejorar las habilidades matemáticas en niños escolares de 6 a 8 años. La metodología utilizada es de corte cuantitativo descriptivo no experimental, se llevó a cabo por medio de la validez de contenido utilizando la técnica de juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 7 expertos seleccionados en aspectos particulares de formación y área profesional según su experticia requeridos para el presente estudio. Los criterios utilizados para evaluar el instrumento fueron: Claridad, Coherencia, importancia y pertinencia y para la jugabilidad se tuvieron en cuenta los criterios de efectividad, eficiencia y satisfacción.31p.application/pdfspaValidez de contenidoJuicio de expertosFunciones ejecutivasJugabilidadModelo de LawsheGamificaciónValidez de contenido y juicio de expertos: una aproximación para validar herramientas tecnológicas en psicologíaContent validityExpert judgmentCognitive trainingExecutive functionsGamabilityLawshe's modelGamificationDesarrollo tecnológicoInnovaciones tecnológicasPolítica científica y TecnológicaPolítica educativaProspectiva tecnológicahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoVásquez Calle, Paula Andrea; Arcila Álzate, Lina Marcela. Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación para validar herramientas tecnológicas en psicología (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 31p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/