Villegas-Arboleda, Cristian CamiloRamírez-Sierra, Leidy Johana2024-11-052024-11-052023-05-25Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado.49p.application/pdfspaPercepciónProductoRedes socialesCanales de distribuciónCompetenciaReposteriaPercepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake CanelyPerceptionProductSocial networksDistribution channelsCompetenceBakeryAnálisis de mercadoAnálisis de necesidadesEstudio de mercadoCampañas publicitariasNuevos productosConsumidores - PreferencialesInvestigación motivacional (Marketing)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/