Forero-Meza, María FranciscaForero-Meza, María FranciscaSilva-Domínguez, María VictoriaPatiño-Correa, ValentinaArango-Peña, SusanaBecerra-García, Elizabeth CristinaRivera-Leguizamón, Nicole2024-03-122024-03-122024-03-122023-06-21https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2009La propuesta del proyecto brinda respuesta a las necesidades identificadas en el contexto académico de la Universidad Católica de Oriente, desde las variables de procrastinación, control inhibitorio, razonamiento cuantitativo y de lectura crítica, proponiendo una herramienta de intervención que permita el entrenamiento de las habilidades cognitivas, generando así un mejor rendimiento académico en los estudiantes universitarios y mitigando la deserción de estos. Por otra parte, el proyecto planteado pretende analizar la documentación disponible sobre el tipo de tareas que permiten intervenir las habilidades cognitivas. -Establecer la estructura y módulos del programa de entrenamiento cognitivo. -Crear las actividades de entrenamiento cognitivo que serán utilizadas en el programa para cada uno de los módulos.21p.application/pdfspaLectura CriticaGamificaciónRendimiento académicoDeserciónEstudiantes universitariosDesarrollo del programa y plataforma de software, para el entrenamiento en habilidades cognitivas, de estudiantes de la Universidad Católica de Oriente (COGNICARE)Critical ReadingGamificationAcademic PerformanceDropoutUniversity studentsDesarrollo cognitivoDesarrollo mentalDesarrollo intelectualAprendizajeProcesos cognitivoshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoForero Meza, María Francisca; Silva Domínguez, María Victoria; Patiño Correa, Valentina; Arango Peña, Susana; Becerra García, Elizabeth Cristina; Rivera Leguizamón, Nicole. Desarrollo del programa y plataforma de software, para el entrenamiento en habilidades cognitivas, de estudiantes de la Universidad Católica de Oriente. (COGNICARE) (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 21p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/