Serna-Sánchez, Jhon JairoGuerra-Manjarrez, Carlos AlbertoGiraldo-Duque, Francisco AlexanderForero-Espeleta, Josafeth IgnacioAssia-Osorio, Pavel Rafael2023-08-032023-08-032023-08-032022-09-16https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/1674El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias.16p.application/pdfspaPedagogíaJesúsEducaciónConcienciaPastoralTeologíaEducativaLa pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombianoTrabajo de grado de pregradoPedagogyJesusEducationConsciencePastoralTheologyEducationalAnimación pastoralAnimación litúrgicaEducación cristianaMinisterio Eclesialhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso AbiertoAtribución-NoComercial 2.5 ColombiaGuerra Manjarrez, Carlos Alberto; Giraldo Duque, Francisco Alexander; Forero Espeleta, Josafeth Ignacio; Assia Osorio, Pavel Rafael. La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 16p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/