Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.contributor.authorMontoya-Gutiérrez, Juan Alvarospa
dc.contributor.authorCorrea-Castaño, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorZapata-Cano, Rodrigospa
dc.contributor.authorEzquibel-Prado, Juan XXIIIspa
dc.contributor.authorGil-Eusse, Karen Lorenaspa
dc.contributor.authorQuintão de Almeida, Felipespa
dc.contributor.authorBracht, Valterspa
dc.contributor.authorBonilla-Muñoz, Marco Antoniospa
dc.contributor.authorCortés-Díaz, José Tomásspa
dc.contributor.authorMuñoz-Cano, Roberto Carlosspa
dc.contributor.editorMontoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2021-10-07T17:20:25Z
dc.date.available2021-10-01
dc.date.available2021-10-07T17:20:25Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518728
dc.identifier.isbn978-958-5518-72-8
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/991-
dc.description.abstractUn escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación.es_ES
dc.format.extent202es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/*
dc.subjectEducación física. - Pedagogíaes_ES
dc.subjectEducación física- Investigaciónes_ES
dc.subjectEducación física – Filosofíaes_ES
dc.subjectEducación física y desarrollo humanoes_ES
dc.titleReflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricosspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishA writer sits and writes from different places and at the same time. He is both woman and man, physical educator, philosopher and historian. If we want it to be just one thing, let us say that he is a disposition of a detective who sits and writes a report of signs deciphered or to be deciphered by the reader. In the manner of a weaver, he threads the thread of his words, passes it through the buttonhole of thought and sews, on the sheet of criticism, his concerns and problematizations. He then hopes that these will be accepted as one more contribution to the vast, fragmented and diverse field of physical education. As a gesture of gratitude, he hopes that, in his appearance, a sign will be returned to him: that of criticism. Interpreting Bárcena and Mélich (2000), it could be expressed as follows: the narrator puts his work in the world. Whoever receives it exerts an action with that which he receives and, in turn, such action will have reception and action in others. There is the possibility that, eventually, the actor receives the effects of his action, in spaces and times different from those that gave birth to his work. the invitation remains open.es_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical education. - Pedagogyes_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical education - Researches_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical education - Philosophyes_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical education and human developmentes_ES
dc.subject.lembEducación física - Didácticaes_ES
dc.subject.lembEducación física - Praxiologíaes_ES
dc.subject.lembEducación comparadaes_ES
dc.subject.lembDeportes - Estudio y Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembDiagnóstico educativoes_ES
dc.subject.lembEducación - Didácticaes_ES
dc.subject.lembMétodos didácticoses_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generales_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en educación física recreación y deporteses_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.description.projectnameActualización de la fundamentación epistemológica y pedagógica de la propuesta SERes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationReflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos y sociales/ Juan Alvaro Montoya Gutiérrez, editor académico. --- Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2021. 202p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reflexiones pedagogicas sobre la educación fisica.pdf1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons