Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/991
Title: Reflexiones pedagógicas sobre la educación física y el deporte aportes filosóficos, antropológicos, históricos
Authors: Montoya-Gutiérrez, Juan Alvaro
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Educación física. - Pedagogía
Educación física- Investigación
Educación física – Filosofía
Educación física y desarrollo humano
Issue Date: 31-Dec-2020
Publisher: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente
Abstract: Un escritor se sienta y escribe desde distintos lugares y al mismo tiempo. Es a la vez mujer y hombre, educador físico, filósofo e historiador. Si queremos que sea una sola cosa, digamos que es una disposición de detective que se sienta y escribe un informe de signos descifrados o a descifrar por el lector. A modo de tejedor, enhebra el hilo de sus palabras, lo pasa por el ojal del pensamiento y cose, sobre la sábana de la crítica, sus inquietudes y problematizaciones . Luego espera que estas sean acogidas como un aporte más al vasto campo, fragmentado y diverso, de la educación física. El escritor lanza inquietudes susceptibles de ser profundizadas. como gesto de gratitud espera que, en su aparición, le sea devuelto un signo: el de la crítica. Interpretando a Bárcena y Mélich (2000), se podría expresar de la siguiente manera: el narrador pone su obra en el mundo. Quien la acoge ejerce una acción con aquello que recibe y, a su vez, dicha acción tendrá recepción y acción en otros. Está la posibilidad de que, eventualmente, el actor reciba los efectos de su acción, en espacios y tiempos diferentes a los que dieron nacimiento a su obra. queda abierta la invitación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/991
ISBN: 978-958-5518-72-8
Other Identifiers: https://doi.org/10.47286/9789585518728
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reflexiones pedagogicas sobre la educación fisica.pdf1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons