Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/977
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.contributor.author | Gómez-González, Martha Lucía | spa |
dc.contributor.author | Castaño-Gallego, Yésica Tatiana | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T17:02:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-22 | |
dc.date.available | 2021-09-22T17:02:48Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.47286/9789585518674 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5518-67-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/977 | - |
dc.description.abstract | Las relaciones románticas durante la adolescencia se configuran como una experiencia formativa y constitutiva de aspectos clave de la identidad. Es en este sentido que, de acuerdo con investigadores y profesionales, se ha llegado a establecer que lo que se vive en estas experiencias podría definir la manera en que se van a gestionar las relaciones de pareja en la vida adulta. Por esto, procurar una sana vivencia de estas relaciones será valioso para prevenir posibles violencias en las relaciones de pareja en la vida adulta. Las cifras de violencia en la pareja durante la adultez son altas, y no vemos que este fenómeno disminuya de manera importante. Por tanto, los esfuerzos en la prevención de la violencia en la pareja, desde momentos tempranos de la vida, cuando se inicia la inquietud por las relaciones románticas, deben ser suficientes, de tal forma que garanticemos que la mayor parte de nuestros jóvenes tengan la información necesaria, desarrollen habilidades y competencias personales y hayan configurado sus formas de pensar de tal forma que les permita vivir sus relaciones de pareja de manera armoniosa y constructiva, con beneficio para sí mismos, sus familias y sus parejas. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Afecto (Psicología). | es_ES |
dc.subject | Relaciones de pareja | es_ES |
dc.title | Relaciones románticas constructivas durante la adolescencia | spa |
dc.type | Book | spa |
dc.description.abstractenglish | Romantic relationships during adolescence are configured as a formative and constitutive experience of key aspects of identity. It is in this sense that, according to researchers and professionals, it has been established that what is lived in these experiences could define the way in which relationships will be managed in adult life. Therefore, ensuring a healthy experience of these relationships will be valuable in preventing possible violence in intimate partner relationships in adult life. The figures for intimate partner violence in adulthood are high, and we do not see this phenomenon decreasing significantly. Therefore, efforts in the prevention of intimate partner violence, starting early in life, when romantic relationships begin, must be sufficient, so that we ensure that most of our young people have the necessary information, develop the necessary skills, and develop a sense of responsibility for the relationship. have the necessary information, develop personal skills and competences and have shaped their ways of thinking in such a way as to enable them to live their relationships in a harmonious and constructive way, to the benefit of themselves, their families and their partners. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Adolescence. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Affection (Psychology). | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Relationships | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones de pareja | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones de pareja- Psicología | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones hombre y mujer | es_ES |
dc.subject.lemb | Emociones y sentimientos | es_ES |
dc.subject.lemb | Relaciones humanas | es_ES |
dc.subject.lemb | Atracción interpersonal | es_ES |
dc.type.spa | Libro | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eurepo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | es_ES |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias sociales | es_ES |
dc.publisher.program | Psicología | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | es_ES |
dc.description.projectname | El amor no tiene que doler: prevención de la violencia en el noviazgo entre adolescentes (código de proyecto 201817 | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias sociales | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Relaciones románticas constructivas durante la adolescencia / Martha Lucía Gómez González y Yésica Tatiana Castaño Gallego. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 50p. | es_ES |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Relaciones románticas constructivas durante la adolescencia.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License