Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/970
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.contributor.authorLukau-Quintero, Claudia Elenaspa
dc.contributor.authorDuque-Castaño, Yeny Paolaspa
dc.contributor.authorEusse-Molina, Danielaspa
dc.contributor.authorCeballos-Ramírez, Silvia Lilianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-29
dc.date.accessioned2021-09-17T15:09:54Z
dc.date.available2021-10-05
dc.date.available2021-09-17T15:09:54Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518537
dc.identifier.isbn978-958-5518-53-7es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/970-
dc.description.abstractEl gobierno nacional le apuesta a la internacionalización de la economía, las políticas se direccionan hacia el fortalecimiento del sector externo, velando por la promoción de un entorno de competencia abierta, con reglas claras y con una política comercial efectiva para que los productos y servicios del país, puedan acceder a nuevos mercados, que permita ampliar la demanda y dinamizar el ecosistema empresarial. Uno de los retos que se encuentran en diferentes documentos de carácter nacional, departamental y regional es aumentar las exportaciones no minero energéticas y, presentar estrategias para desarrollar una canasta de bienes y servicios diversificada. Desde el 2015, nace el grupo Antioquia Exporta Más, una iniciativa que busca articular los esfuerzos de instituciones públicas y privadas con el objetivo de identificar conjuntamente proyectos, programas y herramientas que impactan la actividad exportadora. La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (ccoa) y la Universidad Católica de Oriente (uco) se articulan para que el Consultorio de Comercio Exterior se consolide como promotor de las exportaciones del Oriente antioqueño, mediante procesos de motivación y acompañamiento a pequeñas y medianas empresas ubicadas en la región. Lo que nos motivó a desarrollar esta guía, es acompañar a las empresas que empiezan a dar los primeros pasos en la aventura de internacionalizarse, que con un lenguaje sencillo evalúen su potencial exportador, los trámites que se deben desarrollar y las entidades a las que deben acudir para culminar con éxito el proceso. Esperamos que esta guía sea una herramienta que le ayude en el proceso de internacionalizaciónes_ES
dc.format.extent64es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectPaíses en desarrolloes_ES
dc.subjectComercio.es_ES
dc.subjectRegulación del comercio exteriores_ES
dc.titleEl mercado es el mundo: una guía para exportarspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishThe national government is committed to the internationalisation of the economy; policies are directed towards strengthening the external sector, ensuring the promotion of an environment of open competition, with clear rules and an effective trade policy so that the country's products and services can access new markets, which will allow demand to expand and boost the business ecosystem. One of the challenges that can be found in different national, departmental and regional documents is to increase non-mining energy exports and to present strategies to develop a diversified basket of goods and services. In 2015, the Antioquia Exporta Más group was created, an initiative that seeks to articulate the efforts of public and private institutions with the aim of jointly identifying projects, programmes and tools that impact export activity. tools that have an impact on export activity. The Chamber of Commerce of Eastern Antioquia (ccoa) and the Catholic University of Eastern Antioquia (uco) have joined forces to consolidate the Foreign Trade Consultancy as a promoter of exports from Eastern Antioquia, through processes of motivation and support for small and medium-sized enterprises located in the region. What motivated us to develop this guide is to accompany companies that are beginning to take the first steps in the adventure of internationalisation, so that in simple language they can evaluate their export potential, the procedures to be followed, the procedures to be followed, and the export potential, the procedures to be followed and the entities to which they should turn to in order to successfully complete the process. We hope that this guide will be a tool that will help you in the internationalisation process.es_ES
dc.subject.subjectenglishForeign trade.es_ES
dc.subject.subjectenglishDeveloping countrieses_ES
dc.subject.subjectenglishTradees_ES
dc.subject.subjectenglishForeign trade regulationes_ES
dc.subject.lembMercado internacionales_ES
dc.subject.lembComercio exteriores_ES
dc.subject.lembPolítica monetariaes_ES
dc.subject.lembSistema monetario internacionales_ES
dc.subject.lembGlobalizaciónes_ES
dc.subject.lembInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.lembMundializaciónes_ES
dc.subject.lembCooperación internacionales_ES
dc.subject.lembTecnología de la informaciónes_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generales_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativases_ES
dc.publisher.programComercio exteriores_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.description.projectnameLimitaciones a la internacionalización de las empresas del Oriente Antioqueñoes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias económicas y administrativases_ES
dc.identifier.bibliographicCitationEl mercado es el mundo: una guía para exportar / Claudia Elena Lukau Quintero, Yeny Paola Duque Castaño, Daniela Eusse Molina y Silvia Liliana Ceballos Ramírez. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 64 p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El mercado es el mundo.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons