Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/968
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.contributor.authorWilches-Flórez, Olga Ceciliaspa
dc.contributor.authorHincapié-Otálvaro, Nataliaspa
dc.contributor.authorRestrepo-Cardona, Danielaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2021-09-16T20:47:36Z
dc.date.available2021-04-22
dc.date.available2021-09-16T20:47:36Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518513
dc.identifier.isbn978-958-5518-51-3es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/968-
dc.description.abstractEn el año 2014, la Universidad Católica de Oriente (uco) implementa la Escuela de Formación del Maestro uco, que se inicia con el diplomado ≪Aproximación a la Didáctica y la Investigación en la Educación Superior≫. Es mediante esta oportunidad que surge el deseo por efectuar la sistematización de la experiencia pedagógica de la asignatura Teorías de Enfermería de la uco, con el acompañamiento del docente Fabian Perez de la Facultad de Educación de la uco, quien coordinaba la Escuela de Formación del Maestro uco. Para el desarrollo de esta investigación se vincularon al equipo de sistematización dos estudiantes del Programa de Enfermería, con un doble propósito: aprender a sistematizar experiencias y presentar su trabajo de grado para optar al titulo de enfermera(o). El libro de divulgación que a continuación se presenta tiene por objeto compartir el proceso investigativo: «Sistematización de la experiencia pedagógica de la asignatura Teorías de Enfermería. Universidad Católica de Oriente 2012-2015». Adicionalmente, se pretende aportar al lector algunas herramientas que le permitan sistematizar experiencias. Teorías de Enfermería es una asignatura del tercer semestre del Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Oriente (Rionegro, Antioquia). Esta asignatura se desarrolla mediante seminarios, en los cuales los estudiantes son los protagonistas, quienes preparan un tema y lo comparten con sus compañeros a través de pedagogías activas.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica de Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEnseñanza.es_ES
dc.subjectSistematización de experienciases_ES
dc.titleTeorías de Enfermería: sistematización de una experiencia pedagógicaspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishIn 2014, the Catholic University of Oriente (uco) implemented the uco Teacher Training School, which began with the ≪Approximation to Didactics and Research in Higher Education≫ diploma course. It is through this opportunity that the desire arises to systematise the pedagogical experience of the subject Theories of Nursing at uco, with the accompaniment of the teacher Fabian Perez from the Faculty of Education at uco, who coordinated the uco Teacher Training School. For the development of this research, two students from the Nursing Programme joined the systematisation team, with a double purpose: to learn how to systematise experiences and to present their their degree work to qualify for the title of nurse. The purpose of the book presented below is to share the research process: "Systematisation of the pedagogical experience of the subject Theories of Nursing. Catholic University of Oriente 2012-2015". In addition, the aim is to provide the reader with some tools that will allow him/her to systematise experiences. Nursing Theories is a subject of the third semester of the Nursing Programme at the Catholic University of Oriente (Rionegro, Antioquia). This subject is developed through seminars, in which the students are the protagonists, who prepare a topic and share it with their classmates at the end of the course. and share it with their classmates through active pedagogy.es_ES
dc.subject.subjectenglishNursinges_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching.es_ES
dc.subject.subjectenglishSystematisation of experienceses_ES
dc.subject.lembEnfermería – Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembModelos conceptuales de enfermeríaes_ES
dc.subject.lembEducación – Teoríaes_ES
dc.subject.lembEducación en enfermeríaes_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generales_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias de la saludes_ES
dc.publisher.programEnfermeríaes_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.description.projectnameSistematización de la experiencia pedagógica en la asignatura Teorías de Enfermería, Universidad Católica de Oriente 2012-2015es_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la saludes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTeorías de Enfermería: sistematización de una experiencia pedagógica / Olga Cecilia Wilches Flórez, Natalia Hincapié Otálvaro y Daniela Restrepo Cardona. — Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. ISBN: 978-958-5518-51-3 (digital).158p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teorías de Enfermería sistematización de una experiencia pedagógica.pdf6.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons