Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLopera-Arango, Doris Leonisaspa
dc.contributor.advisorHerrera-Gil, Guillermo Leónspa
dc.contributor.authorHenao-López, Danielaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2019-01-20-
dc.date.accessioned2021-08-17T21:40:24Z-
dc.date.available2021-08-12-
dc.date.available2021-08-17T21:40:24Z-
dc.date.issued2019-01-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/944
dc.description.abstractTodos los temas presentan relación directa con aspectos generales de la estrategia de Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia con enfoque Integral (IAMI-I) la cual nace ante la necesidad de crear un medio para modificar factores de riesgos en madres, recién nacidos y lactantes, brindar la atención en salud necesaria y adecuada para estos casos. La estrategia pretende motivar a las instituciones de salud a mejorar sus prácticas de atención en salud, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión, responsabilidad social y rendición de cuentas; de igual manera se espera que las familias participen de manera activa en cada uno de los procesos. Los OVA tienen un propósito educativo y se encuentra constituido por tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, estos deben tener una estructura que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación (Ministerio de Educación Nacional, 2012). Por lo tanto, este módulo, se encuentra organizado por unidades; cada una de ellas, a su vez se subdivide en temas que se organizan de manera secuencial con el fin de permitir que los participantes cuenten con diversos recursos para la apropiación temática. Cada uno de los temas cuenta con una secuencia que facilita el análisis, la comprensión y participación de los involucrados. En el desarrollo de cada uno de los temas, se proponen actividades, lectura de documentos, visualización de videos, entre otros, con el fin que las familias comprendan aspectos relacionados con la etapa de la gestación, reflexionen acerca de este proceso y propongan acciones que se encaminen al bienestar del bebé y de la madre.es_ES
dc.format.extent170es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFamiliases_ES
dc.subjectGestaciónes_ES
dc.subjectObjeto virtual de aprendizajees_ES
dc.subjectLactancia Maternaes_ES
dc.subjectInstituciones amigas de la mujer y la infanciaes_ES
dc.titleConstrucción teórica como aporte a objeto virtual de aprendizaje (ova) módulo para familias gestantes, enfoque a cuidadores de niños y niñas menores de 6 añoses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishAll topics are directly related to general aspects of the strategy of Institutions Friendly to Women and Children with a Comprehensive Approach (IAMI-I), the quality of the need to create a means to modify risk factors in mothers, newborns and infants , provide the necessary and adequate health care for these cases. The strategy aims to motivate health institutions to improve their health care practices, following the principles of universality, equality and non-discrimination, participation and inclusion, social responsibility and accountability; likewise, it is expected that families participate actively in each of the processes. The OVA have an educational purpose and is made up of three internal components: content, learning activities and contextualization elements, these must have a structure that facilitates their storage, identification and recovery (Ministry of National Education, 2012). Therefore, this module is organized by units; each of them, in turn, is subdivided into themes that are organized sequentially in order to allow participants to have various resources for thematic appropriation. Each of the topics has a sequence that facilitates the analysis, understanding and participation of those involved. In the development of each of the topics, activities, document reading, video viewing, among others, are proposed in order for families to understand aspects related to the gestation stage, reflect on this process and propose actions that are aimed at the well-being of the baby and the mother.es_ES
dc.subject.subjectenglishFamilyes_ES
dc.subject.subjectenglishGestationes_ES
dc.subject.subjectenglishVirtual learning objectes_ES
dc.subject.subjectenglishBreastfeedinges_ES
dc.subject.subjectenglishChild and woman friendly institutionses_ES
dc.subject.lembMujeres embarazadases_ES
dc.subject.lembAtención prenatales_ES
dc.subject.lembEducación prenatales_ES
dc.subject.lembGestanteses_ES
dc.subject.lembAmamantamientoes_ES
dc.subject.lembLactancia maternaes_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la saludes_ES
dc.publisher.programEnfermeríaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la saludes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHenao-López, Daniela. Construcción teórica como aporte a objeto virtual de aprendizaje (ova) módulo para familias gestantes, enfoque a cuidadores de niños y niñas menores de 6 años (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 170p.es_ES
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FAMILIAS GESTANTES .pdfObjeto virtual de aprendizaje8.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorizacion Daniela.pdf952.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons