Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.contributor.authorCeballos-Ramírez, Silvia Lilianaspa
dc.contributor.authorDuque-Castaño, Yeny Paolaspa
dc.contributor.authorLukau-Quintero, Claudia Elenaspa
dc.contributor.authorQuirós-Arango, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorGuerrero-Molina, María Isabelspa
dc.contributor.authorCruz-Méndez, Álvarospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-11-02
dc.date.accessioned2021-08-04T20:03:28Z
dc.date.available2021-08-04
dc.date.available2021-08-04T20:03:28Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifierhttps://doi.org/10.47286/9789585518469
dc.identifier.isbn978-958-5518-46-9es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle20.500.13064/910-
dc.description.abstractEl proceso de globalización es cada día más acelerado. Los consumidores están informados, saben lo que quieren, hacen demandas sofisticadas que garanticen la satisfacción de sus necesidades, que tengan nuevas propuestas de valor, que sean amigables con el medio ambiente, que garanticen que su uso o consumo no ponen en peligro su vida, y que les generen experiencias. Lo anterior hace que los productores se enfrenten a retos relacionados con su producto o servicio, retos como como calidad, precios que les permitan competir e ingresar a nuevos mercados, entender cómo funcionan, conocer los requisitos que deben cumplir en el mercado interno y externo, así como las herramientas para adquirir información, determinar que las fuentes son confiables, saber cómo cubrir posibles riesgos y quién necesita el producto o servicio. Sin importar su ubicación, las empresas se encuentran inmersas en un contexto global en el que compiten con empresas del mercado regional, nacional e internacional. Factores como el desarrollo del transporte y la disponibilidad casi inmediata de información, abren oportunidades potenciales de negocios en distintos países. Es por eso que se deben desarrollar estrategias diferenciadoras que les permita permanecer en el tiempo, crecer en el mercado y obtener rentabilidad. Una manera de lograrlo es apostar a procesos de internacionalización que permiten generar empleo de calidad, incentivar la innovación y la productividad.es_ES
dc.format.extent126es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFondo Editorial Universidad Católica del Orientees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAntioquia (Colombia)es_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectFacilitación del comercioes_ES
dc.subjectMercado de exportaciónes_ES
dc.titleCasos de internacionalización: Lecciones aprendidas y compartidasspa
dc.typeBookspa
dc.description.abstractenglishThe globalization process is accelerating every day. Consumers are informedare informed, they know what they want, they make sophisticated demands that guaranteethat guarantee the satisfaction of their needs, that have new value propositions, that are environmentallyvalue propositions, that are environmentally friendly, that guarantee that their use or consumption does not that their use or consumption does not endanger their lives, and that generate experiences for them. As a result, producers face challenges related to their products or services, such as quality product or service, challenges such as quality, prices that allow them to compete and enter new markets, understand and enter new markets, understand how they work, know the requirements they must meet in the domestic requirements that must be met in the internal and external markets, as well as the tools to acquire information to acquire information, determine that the sources are reliable, know how to cover possible risks and who needs the product. and who needs the product or service. Regardless of their location, companies find themselves immersed in a global context in which they compete global context in which they compete with companies in regional, national and international markets. and international markets. Factors such as the development of transportation and the almost immediate availability of information open up opportunities for companies. information are opening up potential business opportunities in different countries. different countries. That is why they must develop differentiating strategies that allow them to remain that allow them to remain in time, grow in the market and obtain profitability.One way to achieve this is to bet on internationalization processes that allow the company togenerate quality employment, encourage innovation and productivity.es_ES
dc.subject.subjectenglishAntioquia (Colombia)es_ES
dc.subject.subjectenglishForeign tradees_ES
dc.subject.subjectenglishTrade facilitationes_ES
dc.subject.subjectenglishExport marketes_ES
dc.subject.lembExportaciónes_ES
dc.subject.lembComercio exteriores_ES
dc.subject.lembMarketing internacionales_ES
dc.subject.lembMarketing de exportaciónes_ES
dc.subject.lembGlobalizaciónes_ES
dc.subject.lembInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.lembMundializaciónes_ES
dc.type.spaLibroes_ES
dc.type.hasversioninfo:eurepo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generales_ES
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias Económicas y Administrativases_ES
dc.publisher.programComercio Exteriores_ES
dc.description.cityRionegroes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias económicas y administrativases_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCasos de internacionalización: lecciones aprendidas y compartidas / Silvia Liliana Ceballos Ramírez, Yeny Paola Duque Castaño, Claudia Elena Lukau Quintero, Luis Fernando Quirós Arango, María Isabel Guerrero Molina y Álvaro Cruz Méndez.— Rionegro : Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020.150 p.es_ES
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casos_de_internacionalizacion.pdf3.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons