Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/893
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Ramírez-Soto, Dolly Margarita | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Cocorná, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2020-11-30 | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T19:19:16Z | - |
dc.date.available | 2021-07-01T19:19:16Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-18 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/893 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la problemática de la educación básica primaria en cuanto a la desarticulación de los procesos académicos y la constante preocupación por el detrimento del rendimiento escolar en estudiantes que cambian de un curso a otro. Busca promover, a su vez planteamientos metodológicos alternativos e innovadores como La Escuela Nueva Activa, para dar respuesta a estas deficiencias. Incentiva a la comprensión de estas innovaciones como un medio para la articulación en el trabajo educativo enfocado en el estudiante, sus necesidades y su progreso individualizado. Además, se plantean esbozos de otras alternativas metodológicas que tienen similitudes con el modelo de Escuela Nueva, como son las planteadas por La Escuela Waldorf o la teoría de la Transposición didáctica. Todas estas propuestas metodológicas tienen como fin último mejorar la calidad educativa y reducir la desmotivación y el fracaso escolar, al comprender que la problemática no radica en la monodocencia o pluri docencia, sino en mantener la continuidad educativa. | spa |
dc.format.extent | 24 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Transición educativa | es_ES |
dc.subject | Escuela nueva | es_ES |
dc.subject | Monodocencia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Noosfera | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Escuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vida | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article introduce the issue of basic education in terms of the disarticulation of academic processes and the constant concern about the detriment of school performance in students wich change from one year to another last. While, it search to promote alternative and innovative methodological approaches such as New Active School, responding these deficiencies. It encourages the understanding of these innovations as a means for articulation in educational work focused on the student, their needings and their individualized progress. In add, sketches of other methodological alternatives that have similarities eache other with the New School model are proposed, such as those proposed by Waldorf School or the theory of didactic transposition. All these methodological proposals have the ultimate goal of improving educational quality and reducing demotivation and school failure, understanding that the problem does not lie in single or multi-teaching, in maintaining educational continuity though. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Educational transition | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | New School | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Single-teacher | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Noosphere | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning Strategies | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Aptitudes de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Escuela nueva | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.lemb | Fröbel, Método de | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educaciòn | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Cocorná | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Ramírez Soto, Dolly Margarita. Escuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vida (Tesis) Cocorná, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESCUELA NUEVA Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Artìculo de Reflexiòn. Dolly Margarita Ramirez Soto.pdf Until 2050-12-31 | 378.97 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorizaciòn Repositorio.pdf Until 2050-12-31 | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License