Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/893
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorRamírez-Soto, Dolly Margaritaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Cocorná, Antioquiaes_ES
dc.date2020-11-30-
dc.date.accessioned2021-07-01T19:19:16Z-
dc.date.available2021-07-01T19:19:16Z-
dc.date.issued2021-06-18-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/893-
dc.description.abstractEste artículo presenta la problemática de la educación básica primaria en cuanto a la desarticulación de los procesos académicos y la constante preocupación por el detrimento del rendimiento escolar en estudiantes que cambian de un curso a otro. Busca promover, a su vez planteamientos metodológicos alternativos e innovadores como La Escuela Nueva Activa, para dar respuesta a estas deficiencias. Incentiva a la comprensión de estas innovaciones como un medio para la articulación en el trabajo educativo enfocado en el estudiante, sus necesidades y su progreso individualizado. Además, se plantean esbozos de otras alternativas metodológicas que tienen similitudes con el modelo de Escuela Nueva, como son las planteadas por La Escuela Waldorf o la teoría de la Transposición didáctica. Todas estas propuestas metodológicas tienen como fin último mejorar la calidad educativa y reducir la desmotivación y el fracaso escolar, al comprender que la problemática no radica en la monodocencia o pluri docencia, sino en mantener la continuidad educativa.spa
dc.format.extent24es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectTransición educativaes_ES
dc.subjectEscuela nuevaes_ES
dc.subjectMonodocenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNoosferaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleEscuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vidaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article introduce the issue of basic education in terms of the disarticulation of academic processes and the constant concern about the detriment of school performance in students wich change from one year to another last. While, it search to promote alternative and innovative methodological approaches such as New Active School, responding these deficiencies. It encourages the understanding of these innovations as a means for articulation in educational work focused on the student, their needings and their individualized progress. In add, sketches of other methodological alternatives that have similarities eache other with the New School model are proposed, such as those proposed by Waldorf School or the theory of didactic transposition. All these methodological proposals have the ultimate goal of improving educational quality and reducing demotivation and school failure, understanding that the problem does not lie in single or multi-teaching, in maintaining educational continuity though.eng
dc.subject.subjectenglishEducational transitiones_ES
dc.subject.subjectenglishNew Schooles_ES
dc.subject.subjectenglishSingle-teacheres_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishNoospherees_ES
dc.subject.subjectenglishLearning Strategieses_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.lembAptitudes de aprendizajees_ES
dc.subject.lembEscuela nuevaes_ES
dc.subject.lembPedagogíaes_ES
dc.subject.lembFröbel, Método dees_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciònes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityCocornáspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez Soto, Dolly Margarita. Escuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vida (Tesis) Cocorná, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESCUELA NUEVA Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Artìculo de Reflexiòn. Dolly Margarita Ramirez Soto.pdf
  Until 2050-12-31
378.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizaciòn Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
1.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons