Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/893
Title: Escuela nueva y el aprendizaje a lo largo de la vida
Authors: Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Transición educativa
Escuela nueva
Monodocencia
Educación
Noosfera
Estrategias de aprendizaje
Issue Date: 18-Jun-2021
Abstract: Este artículo presenta la problemática de la educación básica primaria en cuanto a la desarticulación de los procesos académicos y la constante preocupación por el detrimento del rendimiento escolar en estudiantes que cambian de un curso a otro. Busca promover, a su vez planteamientos metodológicos alternativos e innovadores como La Escuela Nueva Activa, para dar respuesta a estas deficiencias. Incentiva a la comprensión de estas innovaciones como un medio para la articulación en el trabajo educativo enfocado en el estudiante, sus necesidades y su progreso individualizado. Además, se plantean esbozos de otras alternativas metodológicas que tienen similitudes con el modelo de Escuela Nueva, como son las planteadas por La Escuela Waldorf o la teoría de la Transposición didáctica. Todas estas propuestas metodológicas tienen como fin último mejorar la calidad educativa y reducir la desmotivación y el fracaso escolar, al comprender que la problemática no radica en la monodocencia o pluri docencia, sino en mantener la continuidad educativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/893
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESCUELA NUEVA Y EL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA. Artìculo de Reflexiòn. Dolly Margarita Ramirez Soto.pdf
  Until 2050-12-31
378.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizaciòn Repositorio.pdf
  Until 2050-12-31
1.08 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.