Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/890
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorOrozco-Alarcón, Anlly Katherinespa
dc.contributor.authorEscobar-Parra, Wilson Alquidesspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-05-
dc.date.accessioned2021-07-01T19:10:21Z-
dc.date.available2021-07-01T19:10:21Z-
dc.date.issued2021-06-17-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/890-
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran.spa
dc.format.extent24es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectSaber pedagógicoes_ES
dc.subjectRol del maestroes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docentespa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe critical thinking is a this means understanding and analyzing the factors that influence the training of students and teachers as critical subjects.It is a higher quality and skill that allows the student to have a position of his own in the face of certain situations, knowlege and concepts that develop in the spaces of pedagogical training. Critical thinking is also recognized, when it arises among participants (teacher - students) an ambit of reflection using questions and argumentation as a way, which enable the development of that quality in the other. For this reason, a theoretical review is presented tan aims to analyze the varius categories, perspectives and looks that configure it.eng
dc.subject.subjectenglishCritical thinking, argumentation, Reading comphension, problema solving, know pedagogical, teacher role, teaching, learning, education, school, classroom.es_ES
dc.subject.subjectenglishCritical thinkinges_ES
dc.subject.subjectenglishArgumentationes_ES
dc.subject.subjectenglishReading comphensiones_ES
dc.subject.subjectenglishProblema solvinges_ES
dc.subject.subjectenglishKnow pedagogicales_ES
dc.subject.subjectenglishTeacher rolees_ES
dc.subject.subjectenglishTeachinges_ES
dc.subject.subjectenglishLearninges_ES
dc.subject.subjectenglishEducationes_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.subjectenglishClassroomes_ES
dc.subject.lembPensamiento críticoes_ES
dc.subject.lembPsicología cognitivaes_ES
dc.subject.lembPensamiento crítico - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembMétodos pedagógicoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationOrozco Alarcón, Anlly Katherine; Escobar Parra, Wilson Alquides. El pensamiento crítico en el aula: una mirada desde el rol docente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2020. 24p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL PENSAMIENTO CRITICO EN EL AULA, UNA MIRADA DESDE EL ROL DOCENTE.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo de revisión505.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons