Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/882
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Aguirre-Quintero, Jhon Edisander | spa |
dc.contributor.author | Castro-Castro, Mary Luz | spa |
dc.contributor.author | Gallego-Marín, María Rubiela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2021-01-18 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T17:01:08Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T17:01:08Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-26 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/882 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es indagar el concepto de didáctica a partir de distintos referentes teóricos. El texto presenta brevemente una perspectiva crítica. Para su desarrollo se exponen tres apartados que retoman la didáctica desde algunas miradas, siendo estas: Concepciones de la didáctica desde diferentes autores, a la luz de la teoría y desde un punto de vista histórico. La segunda mirada se refiere a concepciones modernas sobre la didáctica, para comprender las nuevas realidades que acompañan el proceso formativo y, por último, la relación entre enseñanza y didáctica, con el fin de manifestar los desafíos a las que están convocadas estas dos categorías. Como consideraciones finales se indica que, la didáctica surge de la pedagogía, tiene variadas concepciones de acuerdo al sitio donde se ha planteado, haciendo énfasis en el contexto, el momento histórico por el que transitan y las problemáticas particulares que surgen a partir de allí. Las características del tiempo actual dejan abiertas nuevas cuestiones que deben ser replanteadas. | spa |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Formación y pedagogía | es_ES |
dc.title | Breves concepciones de didáctica en perspectiva de la educación | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this article is to research the concept of didactics on the basis of different theoretical references. The text presents a briefly critical perspective. For its conduction, three sections are exposed which address didactics from different points of view, including: conception of the didactics from several authors, in the light of theory from a historical position. The second viewpoint refers to modern conceptions regarding didactics, in order to understand the new realities that accompany the training process, and finally the relation between teaching and didactics with the aim of expounding the challenges to which these two categories are convened. As final considerations it is indicated that didactics emerges from pedagogy, it has various conceptions according to the place where it has been set out, emphasizing the context, the historical moment through which they pass and the particular problems that arise from there. The characteristics of the current time leave open new questions that must be reconsidered. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Didactic | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Training and pedagogy | es_ES |
dc.subject.lemb | Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación - Didáctica | es_ES |
dc.subject.lemb | Adaptaciones curriculares | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Aguirre Quintero, Jhon Edisander; Castro Castro, Mary Luz; Gallego Marín, María Rubiela. Breves concepciones de didáctica en perspectiva de la educación (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 21p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo de reflexión terminado (2).pdf | 547.95 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License