Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/880
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorArenas-Salamanca, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorCalle-Rozo, Ángela Patriciaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Sonson, Antioquiaes_ES
dc.date2020-12-05-
dc.date.accessioned2021-05-26T16:54:22Z-
dc.date.available2021-05-26T16:54:22Z-
dc.date.issued2021-05-26-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/880-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, haciendo un análisis de los elementos que influyen en el ejercicio de su práctica pedagógica, las acciones cotidianas y las transversalización de los saberes que apunten al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, que les permitan además de adquirir conocimientos académicos, aprovechar las oportunidades que les ofrece el contexto. Sin desconocer que todo lo anterior, ligado también a la subjetividad del docente termina teniendo un impacto en su quehacer y en el aprendizaje de todos los protagonistas del proceso educativo, lo que puede llevar a preguntarse, si las costumbres y experiencias del docente influyen de alguna manera en la apropiación de elementos pedagógicos que pueda incluir en su práctica.spa
dc.format.extent16es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectPostprimariaes_ES
dc.subjectModelos educativos flexibleses_ES
dc.titleLa influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógicaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article aims to think about the importance of post-primary teacher training, the appropriation they have of flexible educational models, and the contextualization of the curriculum. This, by making an analysis of the elements that influence the exercise of their pedagogical practice, the daily actions and the mainstreaming of knowledge that point to the development of skills and competencies in students, which allow them, in addition to acquiring academic knowledge, take advantage of the opportunities offered by context. Without ignoring that all of the above, also linked to the subjectivity of the teacher, ends up having an impact on their work and on the learning of all the protagonists of the educational process, which can lead to wonder if the customs and experiences of the teacher influence in any way in the appropriation of pedagogical elements that can be included in their practice.eng
dc.subject.subjectenglishTeacher traininges_ES
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicees_ES
dc.subject.subjectenglishRural educationes_ES
dc.subject.subjectenglishPost-primaryes_ES
dc.subject.subjectenglishFlexible educational modelses_ES
dc.subject.lembFormación docentees_ES
dc.subject.lembDocenciaes_ES
dc.subject.lembExperiencia profesionales_ES
dc.subject.lembPerfil profesional del profesores_ES
dc.subject.lembMetodología educativaes_ES
dc.subject.lembPedagogía - Prácticases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsClosed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.citySonsónspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationCalle Rozo, Ángela Patricia; Arenas Salamanca, Andrés Felipe. La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica (Tesis) Rionegro; Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020 16p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA INFLUENCIA QUE TIENE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE POSTPRIMARIA EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo de reflexión151.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons