Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/880
Title: La influencia que tiene formación de los docentes de postprimaria en su práctica pedagógica
Authors: Arenas-Salamanca, Andrés Felipe
Calle-Rozo, Ángela Patricia
Abstract: En este artículo se pretende reflexionar acerca de la importancia de la formación de los docentes de postprimaria, la apropiación que tienen de los modelos educativos flexibles y la contextualización del currículo. Esto, haciendo un análisis de los elementos que influyen en el ejercicio de su práctica pedagógica, las acciones cotidianas y las transversalización de los saberes que apunten al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, que les permitan además de adquirir conocimientos académicos, aprovechar las oportunidades que les ofrece el contexto. Sin desconocer que todo lo anterior, ligado también a la subjetividad del docente termina teniendo un impacto en su quehacer y en el aprendizaje de todos los protagonistas del proceso educativo, lo que puede llevar a preguntarse, si las costumbres y experiencias del docente influyen de alguna manera en la apropiación de elementos pedagógicos que pueda incluir en su práctica.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/880
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LA INFLUENCIA QUE TIENE FORMACIÓN DE LOS DOCENTES DE POSTPRIMARIA EN SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo de reflexión151.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons