Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/879
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | González-Jaramillo, Rubén Darío | spa |
dc.contributor.author | Henao-Ramírez, Luz Daniela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.date | 2019-11-19 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:47:37Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T16:47:37Z | - |
dc.date.issued | 2021-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/879 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de reflexión tiene como objetivo fundamental, indagar acerca de la importancia del uso de las plataformas virtuales en miras del desarrollo de la competencia de lectura en inglés a partir de las habilidades de la lectura como inicio de la comprensión, de igual forma busca analizar el concepto de las TIC en el contexto de la educación y, por último, busca determinar la incidencia del uso de las TIC para el fortalecimiento de la lectura en el contexto del inglés. En este sentido, el tema del uso de las Nuevas Tecnologías en el campo de la educación se ha ido consolidando en los últimos años, por tal motivo la escuela se ve en la necesidad de utilizar estas herramientas de las TIC, porque esta debe cambiar según las circunstancias de la sociedad para el desarrollo de habilidades comunicativas desde el contexto de las prácticas del idioma inglés. La pregunta guía de este texto es: ¿Qué incidencia e importancia tiene en los estudiantes la utilización de una plataforma virtual en el desarrollo de la habilidad de lectura en inglés? | spa |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_ES |
dc.title | Uso de plataformas virtuales para desarrollar la lectura en inglés en los estudiantes del grado 1°a del colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article has as its main objective to investigate about the importance of the use of virtual platforms to develop English reading skills. From reading skills as beginning to comprehend the readings. Also, it looks to analyze the concept of ICT in the education context. Finally, it looks to determine the influence of the use of ICT to strengthen reading skill in English. In this sense the topic of use of New Technologies in the education field has been consolidating in the last years, for this reason the school needs to use ICT, because it must change according to the circumstances of society to the development of communicative skills from the English practices context. The guiding question of this text is: How influence and important is the use of a virtual platform for students in the development of reading skill in English? | eng |
dc.subject.subjectenglish | Education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Comprehension | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Reading | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Virtual platforms | es_ES |
dc.subject.lemb | Material didáctico | es_ES |
dc.subject.lemb | Material educativo | es_ES |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject.lemb | Enseñanza audiovisual | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | González Jaramillo, Rubén Darío; Henao Ramírez, Luz Daniela. Uso de plataformas virtuales para desarrollar la lectura en inglés en los estudiantes del grado 1°a del colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Tesis) Rionegro , Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 15p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTÍCULO DE REFLEXIÓN LUZ DANIELA Y RUBÉN DARÍO .pdf | 119.33 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Autorización de depósito Luz Daniela Henao.pdf Until 2050-12-31 | 641.69 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License