Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/878
Título : | Prácticas pedagógicas para una nueva escuela pospandemia en esta era digital |
Autor: | Herrera-Ocampo, Carlos Alberto |
Resumen: | El presente artículo constituye una reflexión en torno a los docentes, la educación y su relación con la era digital. Cuyo objetivo es considerar posibles estrategias de enseñanza antes y desde la pandemia en las prácticas pedagógicas, asociadas a la era digital, para continuar luego en la presencialidad. Con un énfasis en la apropiación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, para ello se proponen unas aproximaciones fundamentales como son: las comunicaciones tecnológicas, las comunidades de aprendizaje virtuales, la transformación de la información en conocimiento y una formación permanente, crítica y reflexiva, de los docentes hacia las necesidades de los estudiantes y la comunidad educativa. De los principales hallazgos se manifiesta que los docentes poseen poco conocimiento o competencias para estar a la par con sus estudiantes en cuanto al mundo tecnológico de la información y la comunicación, donde algunas de las causas se enuncian desde la formación inicial en las universidades, la forma de gestionar los gobiernos la educación y la desmotivación de los docentes por falta de herramientas, tiempo y espacios para conocer, implementar y apropiarse de las pedagogías en esta era digital. |
URI : | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/878 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prácticas_pedagógicas_para_una_nueva_escuela_pospandemia_en_esta_era_digital_Carlos_Herrera .pdf | Artículo de reflexión | 299.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Carta_autorizacion_deposito_repositorio_institucional_16138309.pdf Until 2050-12-31 | 599.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons