Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/878
Título : Prácticas pedagógicas para una nueva escuela pospandemia en esta era digital
Autor: Herrera-Ocampo, Carlos Alberto
Resumen: El presente artículo constituye una reflexión en torno a los docentes, la educación y su relación con la era digital. Cuyo objetivo es considerar posibles estrategias de enseñanza antes y desde la pandemia en las prácticas pedagógicas, asociadas a la era digital, para continuar luego en la presencialidad. Con un énfasis en la apropiación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, para ello se proponen unas aproximaciones fundamentales como son: las comunicaciones tecnológicas, las comunidades de aprendizaje virtuales, la transformación de la información en conocimiento y una formación permanente, crítica y reflexiva, de los docentes hacia las necesidades de los estudiantes y la comunidad educativa. De los principales hallazgos se manifiesta que los docentes poseen poco conocimiento o competencias para estar a la par con sus estudiantes en cuanto al mundo tecnológico de la información y la comunicación, donde algunas de las causas se enuncian desde la formación inicial en las universidades, la forma de gestionar los gobiernos la educación y la desmotivación de los docentes por falta de herramientas, tiempo y espacios para conocer, implementar y apropiarse de las pedagogías en esta era digital.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/878
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prácticas_pedagógicas_para_una_nueva_escuela_pospandemia_en_esta_era_digital_Carlos_Herrera .pdfArtículo de reflexión299.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Carta_autorizacion_deposito_repositorio_institucional_16138309.pdf
  Until 2050-12-31
599.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons