Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/878
Title: Prácticas pedagógicas para una nueva escuela pospandemia en esta era digital
Authors: Herrera-Ocampo, Carlos Alberto
Abstract: El presente artículo constituye una reflexión en torno a los docentes, la educación y su relación con la era digital. Cuyo objetivo es considerar posibles estrategias de enseñanza antes y desde la pandemia en las prácticas pedagógicas, asociadas a la era digital, para continuar luego en la presencialidad. Con un énfasis en la apropiación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, para ello se proponen unas aproximaciones fundamentales como son: las comunicaciones tecnológicas, las comunidades de aprendizaje virtuales, la transformación de la información en conocimiento y una formación permanente, crítica y reflexiva, de los docentes hacia las necesidades de los estudiantes y la comunidad educativa. De los principales hallazgos se manifiesta que los docentes poseen poco conocimiento o competencias para estar a la par con sus estudiantes en cuanto al mundo tecnológico de la información y la comunicación, donde algunas de las causas se enuncian desde la formación inicial en las universidades, la forma de gestionar los gobiernos la educación y la desmotivación de los docentes por falta de herramientas, tiempo y espacios para conocer, implementar y apropiarse de las pedagogías en esta era digital.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/878
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prácticas_pedagógicas_para_una_nueva_escuela_pospandemia_en_esta_era_digital_Carlos_Herrera .pdfArtículo de reflexión299.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Carta_autorizacion_deposito_repositorio_institucional_16138309.pdf
  Until 2050-12-31
599.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons