Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/876
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorRíos-Ríos, Yamiletspa
dc.contributor.authorMejía-Sánchez, Luisa Fernandaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaes_ES
dc.date2020-11-30-
dc.date.accessioned2021-05-26T16:18:17Z-
dc.date.available2021-05-26T16:18:17Z-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/876-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene la finalidad de proponer una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno del aprendizaje de la Institución Educativa Emaús de la ciudad de Medellín Antioquia desde escenarios virtuales. Se aborda una metodología exploratoria – descriptiva con un enfoque cualitativo y técnicas de revisión documental. Los resultados permiten corroborar que el trastorno del aprendizaje constituye un conjunto de dificultades con relación a la lectura, escritura, calculo, inglés, los cuales están incluidos balo los términos de dislexia o dificultad con la lectura; discalculia o también llamada dificultad con las matemáticas y la aritmética y la disgrafia, cuya dificultad radica en la escritura. Además de estas también está relacionado con los problemas de comunicación y de lenguaje. Par contribuir a la solución de dicha problemática se propuso una guía de aprendizaje a partir del diseño universal del aprendizaje- DUA, el cual es un método sugerido que tiene en cuenta a la diversidad, tanto en las prácticas educativas, accesibilidad, y dispositivos tecnológicos. Este método busca generar adaptaciones a cualquier tipo de necesidad, limitaciones o barreras, accediendo de forma universal a la información.spa
dc.format.extent24es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectTrastorno del aprendizajees_ES
dc.subjectDislexiaes_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectDisgrafiaes_ES
dc.subjectDiseño universal del aprendizaje- DUAes_ES
dc.titlePropuesta de una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno de aprendizaje de la institución educativa Emaús de la ciudad de Medellin- Antioquia desde escenarios virtuales.spa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThe present article has the purpose of proposing a didactic guide for parents of elementary school students diagnosed with some type of learning disorder at the Emmaus Educational Institution in the city of Medellín Antioquia from virtual settings. An exploratory - descriptive methodology is approached with a qualitative approach and documentary review techniques. The results allow corroborating that the learning disorder constitutes a set of difficulties concerning reading, writing, calculating, English, which are included under the terms of dyslexia or difficulty with reading; dyscalculia or also called difficulty with mathematics and arithmetic and dysgraphia, whose difficulty lies in writing. In addition to this, it is also related to communication and language problems. To contribute to the solution of this problem, a learning guide was proposed based on the universal design of learning - DUA, which is a suggested method that considers diversity, both in educational practices, accessibility, and technological devices. This method seeks to generate adaptations to any type of need, limitations, or barriers, accessing information in a universal way.eng
dc.subject.subjectenglishLearning disorderes_ES
dc.subject.subjectenglishDyslexiaes_ES
dc.subject.subjectenglishDyscalculiaes_ES
dc.subject.subjectenglishUniversal design of learning- DUAes_ES
dc.subject.lembAprendizaje - Trastornoses_ES
dc.subject.lembNiños con trastornos de aprendizajees_ES
dc.subject.lembTrastornos de aprendizajees_ES
dc.subject.lembDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.lembEducación inclusiva - Material didácticoes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización pedagogía y didáctica.es_ES
dc.description.cityMedellín.spa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRíos Ríos, Yamilet; Mejía Sánchez Luisa Fernanda. Propuesta de una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno de aprendizaje de la institución educativa Emaús de la ciudad de Medellin- Antioquia desde escenarios virtuales (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo Revisión 01 (1).pdf589.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (1).pdf
  Until 2050-12-31
72.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (2).pdf
  Until 2050-12-31
72.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons