Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/876
Título : Propuesta de una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno de aprendizaje de la institución educativa Emaús de la ciudad de Medellin- Antioquia desde escenarios virtuales.
Autor: Ríos-Ríos, Yamilet
Mejía-Sánchez, Luisa Fernanda
Resumen: El presente artículo tiene la finalidad de proponer una guía didáctica para padres de estudiantes de básica primaria diagnosticados con algún tipo de trastorno del aprendizaje de la Institución Educativa Emaús de la ciudad de Medellín Antioquia desde escenarios virtuales. Se aborda una metodología exploratoria – descriptiva con un enfoque cualitativo y técnicas de revisión documental. Los resultados permiten corroborar que el trastorno del aprendizaje constituye un conjunto de dificultades con relación a la lectura, escritura, calculo, inglés, los cuales están incluidos balo los términos de dislexia o dificultad con la lectura; discalculia o también llamada dificultad con las matemáticas y la aritmética y la disgrafia, cuya dificultad radica en la escritura. Además de estas también está relacionado con los problemas de comunicación y de lenguaje. Par contribuir a la solución de dicha problemática se propuso una guía de aprendizaje a partir del diseño universal del aprendizaje- DUA, el cual es un método sugerido que tiene en cuenta a la diversidad, tanto en las prácticas educativas, accesibilidad, y dispositivos tecnológicos. Este método busca generar adaptaciones a cualquier tipo de necesidad, limitaciones o barreras, accediendo de forma universal a la información.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/876
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo Revisión 01 (1).pdf589.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (1).pdf
  Until 2050-12-31
72.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
CamScanner 01-23-2021 17.25_2 (2).pdf
  Until 2050-12-31
72.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons