Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorRomero- Ramírez, Andreaspa
dc.contributor.authorAcosta-Sarmiento, Hilton Albertospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.date2020-11-30-
dc.date.accessioned2021-05-26T15:53:35Z-
dc.date.available2021-05-26T15:53:35Z-
dc.date.issued2021-05-25-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/874-
dc.description.abstractEl presente artículo realiza una reflexión en torno a la relación entre educador y discurso. Para ello se estructuran tres apartes. Inicialmente, se presenta una aproximación a la figura del educador y su función, pensada como un proceso enmarcado en aspectos sociales y políticos; seguidamente, se reflexiona sobre el concepto de discurso desde diferentes autores y su incidencia en las relaciones con los otros; finalmente se relacionan las dos categorías anteriores, evidenciando que la racionalidad formativa que se reproduce desde el discurso oficial y los paradigmas que sustentan los lugares de enunciación de los educadores, tienen directa relación con los discursos pedagógicos que hoy gravitan en las aulas y, como consecuencia, fuera de ellas.spa
dc.format.extent20es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEducadores_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectFormación de subjetividadeses_ES
dc.titleEducador y discurso. Una mirada reflexivaspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article reflects on the relationship between educator and discourse. Therefore, three sections are structured. Initially, an approach to the figure of the educator and her function is presented, thought as a process framed in social and political aspects; secondly, it reflects on the concept of discourse from different authors and its impact on relationships with others; Finally, the two previous categories are related, showing that the formative rationality that is reproduced from the official discourse and the paradigms that sustain the places of enunciation of educators, are directly related to the pedagogical discourses that today gravitate in the classrooms and, as a consequence , out of them.eng
dc.subject.subjectenglishEducatores_ES
dc.subject.subjectenglishdiscoursees_ES
dc.subject.subjectenglishschooles_ES
dc.subject.subjectenglishformation of subjectivitieses_ES
dc.subject.lembEducaciónes_ES
dc.subject.lembFormaciónes_ES
dc.subject.lembEnseñanzaes_ES
dc.subject.lembPedagogíaes_ES
dc.subject.lembSubjetividades_ES
dc.subject.lembObjetividades_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en pedagogía y didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationRomero Ramírez, Andrea; Acosta Sarmiento, Hilton Alberto. Educador y discurso. Una mirada reflexiva(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 20p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo reflexivo. Hilton, Andrea 2020 (1).pdfArtículo251.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Carta de Autorización.pdf
  Until 2050-12-31
carta de autorización767.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons