Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/862
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorCeballos-Ramírez, Silvia Lilianaspa
dc.contributor.advisorLukau-Quintero, Claudia Elenaspa
dc.contributor.advisorDuque-Castaño, Yeny Paolaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T16:05:30Z-
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/862-
dc.description.abstractA nivel histórico, con el paso de los años, el entorno mundial ha experimentado cambios en relación con la productividad, las condiciones laborales y la calidad de vida de la población, que ha fomentado sin duda el crecimiento, no solo de la economía, sino también del comercio, las industrias y las tecnologías, condiciones estas que se resumen en un solo termino, que hoy, constituye un hito importante entre la interacción socio cultural, entre personas y países: La globalización. Este fenómeno, guarda una relación directa con el concepto de consumismo, como motor principal de la economía; sin embargo, los diferentes factores financieros, culturales, políticos, entre otros, que impactan a una sociedad, han generado una nueva necesidad de consumo, alejada de la satisfacción de necesidades básicas y determinada por la adquisición de bienes y servicios, no esenciales. De esta forma, el presente artículo es una reflexión sobre la incidencia del concepto de “consumo responsable” en la sociedad actual, su importancia a nivel global, los factores que llevan a impulsarlo y las acciones que las personas pueden implementar para llevar a cabo un buen uso, consciente y sostenible desde sus hogares, de forma que cada vez se vuelva más habitual, la práctica y replica de estas nuevas estrategias de protección al medio ambiente. Lo anterior, poniendo de presente, además, un ejercicio práctico implementado en la Universidad Católica de Oriente (UCO), con el fin, tanto de concientizar, como de dar a conocer algunas prácticas de dicho concepto que cada vez cobra mayor importancia en el entorno mundial.spa
dc.format.extent15es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAccioneses_ES
dc.subjectBienes y Servicioses_ES
dc.subjectConsumo responsablees_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectHumanidades_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectPrecio/tarifaes_ES
dc.subjectConcienciaciónes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titleReflexiones sobre el concepto de consumo responsable, su importancia y práctica a largo plazo: Universidad Católica de Orientespa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.subject.subjectenglishAssets and services, sustainable consumption, globalization, humankind, impact, (price/fee), awareness, sustainability.es_ES
dc.subject.subjectenglishAssets and serviceses_ES
dc.subject.subjectenglishSustainable consumptiones_ES
dc.subject.subjectenglishGlobalizationes_ES
dc.subject.subjectenglishHumankindes_ES
dc.subject.subjectenglishImpactes_ES
dc.subject.subjectenglishAwarenesses_ES
dc.subject.subjectenglishSustainabilityes_ES
dc.subject.subjectenglishPrice/feees_ES
dc.subject.lembBienestar sociales_ES
dc.subject.lembBien comúnes_ES
dc.subject.lembCalidad de vidaes_ES
dc.subject.lembDerechos sociales y económicoses_ES
dc.subject.lembEconomía del bienestares_ES
dc.subject.lembEstilos de vidaes_ES
dc.subject.lembIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subject.lembNivel de vidaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programComercio exteriorspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONSUMO RESPONSABLE UCO.pdf
  Until 2050-12-31
Artículo trabajo de grado481 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons