Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/851
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorCeballos-Ramírez, Silvia Lilianaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T15:35:06Z-
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/851-
dc.description.abstractEl Oriente Antioqueño se ha convertido en una región progresiva para el asiento industrial y la apertura empresarial, lo que ha redundado en las posibilidades de nuevos negocios, apertura de centros comerciales y crecimiento de los habitantes. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población total del Oriente Antioqueño llego a 671.585 habitantes para 2018. Por tal motivo el comercio de la zona, debió innovar y mejorar sus productos para generar fidelización de los clientes e incentivar el consumo. Es por ello que dentro de sus estrategias de mercadeo se ha incluido la experiencia del cliente y la recordación por medio de los sentidos. Dado esto, las industrias y grandes superficies han incursionado en el marketing de experiencias, usando un sin número de estímulos para la fidelización con sus marcas. Uno de estos estímulos es el uso de odotipos o identificadores de marca, generando así una recordación y un vínculo con sus productos. El artículo aborda la experiencia de los consumidores en el centro comercial San Nicolás, eje central del comercio en el oriente antioqueño, epicentro de reuniones, eventos y consumo en general. La investigación es de tipo cualitativo, el muestreo fue intencional ya que se escogieron personas de forma arbitraria. La información recopilada se analizó y se comparó con los referentes y antecedentes investigativos y conceptuales.spa
dc.format.extent39es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCerebro Reptiianoes_ES
dc.subjectLímbicaes_ES
dc.subjectMarketing de experienciases_ES
dc.subjectOdotiposes_ES
dc.subjectÓrgano Vomero Nasales_ES
dc.subjectRecordación de marcaes_ES
dc.subjectSensorial y sentidoses_ES
dc.titleEstímulos olfativos en la decisión de compra del consumidor (Marketing de experiencias)spa
dc.typeResearch articlees_ES
dc.subject.subjectenglishBrand recalles_ES
dc.subject.subjectenglishLimbices_ES
dc.subject.subjectenglishMarketing expiriencees_ES
dc.subject.subjectenglishNasal vomiting organes_ES
dc.subject.subjectenglishOdytipeses_ES
dc.subject.subjectenglishSenseses_ES
dc.subject.subjectenglishSensoryes_ES
dc.subject.subjectenglishReptilian braines_ES
dc.subject.lembPercepción sensoriales_ES
dc.subject.lembAnálisis conjunto(Marketing)es_ES
dc.subject.lembConsumidores - Preferenciases_ES
dc.subject.lembNuevos productoses_ES
dc.subject.lembAnálisis de mercadoes_ES
dc.subject.lembInvestigación comerciales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programComercio exteriorspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARZO MARKETING DE EXPERIENCIAS MARYBELL GA.pdf
  Until 2050-12-31
450.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CamScanner 03-24-2021 13.04.pdf
  Until 2050-12-31
220.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
CamScanner 03-24-2021 13.05.pdf
  Until 2050-12-31
438.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons