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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorÁlvarez-Fonseca, Fredy Yovertispa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-12T20:14:15Z-
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/847-
dc.description.abstractArequipe mi ranchito es una fami-empresa que produce arequipe casero con una receta tradicional, totalmente natural y sin aditivos químicos. Esta empresa inició labores en 1988 de una manera muy básica, en una granja autosuficiente localizada en el municipio de Sonsón. Inicialmente, la producción era limitada y sus ventas dependían básicamente de las realizadas en la plaza de mercado de Sonsón. Precisamente, en este municipio tienen lugar las tradicionales Fiestas del Maíz que atrae turistas provenientes de diversas latitudes; fue así como los dueños de una empresa de pastelería y repostería de Medellín (conocida hoy en día como Pastelitos S.A) conocieron la existencia de este producto y se interesaron en probarlo en su empresa, llegando al punto de constituir este arequipe, hace 25 años, en la materia prima que utiliza como relleno de los productos que allí se elaboran y que son reconocidos en la ciudad de Medellín. La empresa Arequipe mi Ranchito fue vendida a la familia Vargas Muñoz del municipio del Carmen de Viboral en el año 2002 y para el 2013 obtuvieron certificación INVIMA, como suministro de materia prima. A pesar de su trayectoria, su horizonte de mercado es limitado debido a que concentra sus ventas en un solo cliente; a esto se suma el capital insuficiente para su crecimiento. Adicionalmente, la empresa no cuenta con un control administrativo y contable y algunas materias primas no se compran directamente al productor o distribuidor, sino que se hace a través de terceros. Actualmente la relación comercial con Pastelitos S.A no cuenta con un contrato en el que se defina las responsabilidades de las partes, por lo que arequipe Mi Ranchito ha tenido que asumir muchos costos y reprocesos de la producciónspa
dc.format.extent66es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFami-empresaes_ES
dc.subjectFactibilidad financieraes_ES
dc.subjectPlan estratégico de mercadeoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing dirigido a la empresa arequipe mi ranchitospa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishArequipe mi ranchito is a family-owned company that produces homemade arequipe with a traditional recipe, totally natural and without chemical additives. recipe, totally natural and without chemical additives. This company started working in 1988 in a very basic a very basic way, in a self-sufficient farm located in the municipality of Sonsón. Initially, production was limited and sales depended basically on those made in the Sonsón marketplace. the Sonsón market place. It is precisely in this municipality where the traditional The traditional Fiestas del Maíz (Corn Festival), which attracts tourists from all over the world, is held in this municipality. a bakery and confectionery company in Medellín (known today as Pastelitos S.A.) learned of the existence of this product and the existence of this product and became interested in trying it in their company, reaching the point of creating this arequipe. to the point of making this arequipe, 25 years ago, the raw material used as a filling for the products that they the products that are made there and that are recognized in the city of Medellín. The company Arequipe mi Ranchito was sold to the Vargas Muñoz family from the municipality of Carmen de Viboral in 2002 and by 2013 they obtained INVIMA certification as a raw material supplier. Despite its trajectory, its market horizon is limited because it concentrates its sales on a single client; in addition, its capital is insufficient for its growth. growth. In addition, the company does not have administrative and accounting controls, and some raw materials are not purchased directly from the producer or distributor, but through third parties. The commercial relationship with Pastelitos S.A. does not currently have a contract that defines the responsibilities of the parties, so arequipe Mi Ranchito has had to assume many production costs and reprocesses.eng
dc.subject.subjectenglishFamily-owned companyes_ES
dc.subject.subjectenglishFinancial feasibilityes_ES
dc.subject.subjectenglishStrategic marketing planes_ES
dc.subject.subjectenglishMarketinges_ES
dc.subject.lembEmpresas familiares y administraciónes_ES
dc.subject.lembMicroeconomíaes_ES
dc.subject.lembpequeñas y medianas empresases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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