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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorPatiño-Valencia, Bernardo Andrésspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-12T17:34:29Z-
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/842-
dc.description.abstractEl comercio electrónico presenta un auge en la manera de hacer negocios e interactuar con diferentes agentes por medio de ayudas tecnológicas, permitiendo la agilidad en el proceso de negocios; de esta manera se distingue dentro de este, un nuevo modelo de negocio, el cual se conoce como dropshipping, una forma de comercializar productos por medios digitales, con algunas características en particular, principalmente la triangulación en el proceso de compra de los productos o servicios. El objetivo principal del presente escrito es impulsar el mercado artesanal, por medio de la comercialización de productos artesanales utilizando el dropshipping como modelo de negocio, y plataformas digitales como canal de comercialización. Para el presente trabajo se abordan cinco momentos importantes, en primer lugar, se propone la planeación estratégica, en donde se define el plan de acción del modelo de negocio y los resultados que se desean alcanzar en corto y largo plazo; modelo CANVAS es un apartado donde se analizan nueve variables, (Socios clave, actividades clave, propuesta de valor, relaciones con los clientes, segmentos de clientes, recursos clave, canales, costos y fuentes de ingreso) los cuales se involucran en la estructura del negocio y se dirige a la propuesta de valor; estudio de mercado en donde se señalan análisis y recopilan datos alineados con las características detalladas del entorno y el mercado, al cual se dirige el plan de negocio; estudio técnico-operativo en donde se refleja el panorama en general del equipo de trabajo, procesos claves, tamaño del proyecto y plan de implementación, finalmente se realizan un estudio financiero, en donde se analiza la viabilidad del mismo, tomando como base los costos en los que incurre el modelo de negocio, y recursos disponibles. Para la elaboración se emplearon algunos métodos de estudio, los cuales se obtuvieron mediante diversas fuentes, como: revisión de literatura, fuentes bibliográficas y documentales, además se recopiló información a través del instrumento de recolección de la encuesta, dirigida a los estudiantes y directivos de la Universidad Católica de Oriente, en los que sus resultados y respectivo análisis, contribuyeron a la propuesta de estrategias de mercadeo; del mismo modo se empleó un simulador financiero para planes de negocio, con el objetivo de analizar factores como costos, proyección de ventas y viabilidad de proyecto.spa
dc.format.extent107es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negocioes_ES
dc.subjectMercado artesanales_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.titlePlan de negocio para el desarrollo de plataforma digital bajo el modelo de negocio Dropshipping con productos artesanales colombianosspa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishE-commerce presents a boom in the way of doing business and interacting with different agents by means of technological aids, allowing agility in the business process; in this way a new business model is distinguished within this, which is known as dropshipping, a way of commercializing products by digital means, with some characteristics in particular, mainly the triangulation in the process of buying the products or services. The main objective of this paper is to promote the handicraft market, through the commercialization of handicraft products using dropshipping as a business model, and digital platforms as a commercialization channel. This paper addresses five important moments, first, it proposes strategic planning, where it defines the action plan of the business model and the results to be achieved in the short and long term, CANVAS model is a section where nine variables are analyzed (key partners, key activities, value proposition, customer relationships, customer segments, key resources, channels, costs and sources of income) which are involved in the structure of the business and is directed to the value proposition; market study where analysis and data collection are indicated, aligned with the detailed characteristics of the environment and the market, to which the business plan is directed; technical-operational study where the general panorama of the work team, key processes, project size and implementation plan is reflected; finally, a financial study is carried out, where the viability of the project is analyzed, based on the costs incurred by the business model, and available resources. Some study methods were used for the elaboration, which were obtained through diverse sources, such as: review of literature, bibliographic and documentary sources, in addition information was gathered through the instrument of collection of the survey, directed to the students and directors of the Catholic University of the East, in which their results and respective analysis, contributed to the proposal of marketing strategies; in the same way a financial simulator for business plans was used, with the objective to analyze factors like costs, projection of sales and project viability.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness Planes_ES
dc.subject.subjectenglishHandicraft marketes_ES
dc.subject.subjectenglishE-commercees_ES
dc.subject.lembCooperativas artesanaleses_ES
dc.subject.lembEmpresas artesanaleses_ES
dc.subject.lembCultura materiales_ES
dc.subject.lembEmpresas - industrias y comercioes_ES
dc.subject.lembArtesaníases_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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