Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/840
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorVélez-Rivera, Diego Andrésspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-12T17:29:52Z-
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/840-
dc.description.abstractEl consumo de aguacate a nivel mundial crece alrededor del 3% cada año; pero la producción no avanza al mismo ritmo, lo que implica una ventana y oportunidad para Colombia y sus departamentos con mayor producción (González Gonzalez, 2018). Precisamente, este sector ha tenido un gran crecimiento en los últimos periodos, del 2007-2019, aumentando las ventas en US$53,6 millones en 2018, que, comparándolo con 2017, la variación positiva fue de 32,6%. (Dinero, 2019), lo que puede aprovechar el Oriente de Antioquia, si se tiene en cuenta, que es uno de los lugares con mayor producción de aguacate. Por esto, es importante el análisis de los factores externos, internos, entre ellos, aspectos como: políticos, económicos, sociales, tecnológicos, del entorno y legales, que pueden afectar la producción y comercialización del aguacate, así como las estrategias que se derivan de este. Este conjunto de componentes, también influyen en el ambiente competitivo donde se desarrollan los negocios, aunque es probable que algunos tengan un efecto más importante que otros. Cuando los administradores de la compañía examinan el ambiente externo, deben estar alertas para detectar lo importante en el anillo exterior, evaluar su impacto e influencia, y adaptar la dirección y la estrategia de la compañía según se requiera. (Gutiérrez Rojas, 2017) El presente trabajo de investigación, se realiza con el propósito de ampliar las ventajas de exportación del aguacate, teniendo en cuenta que, el mercado de este producto, se encuentra en constante crecimiento, y según los expertos, con una tendencia al alza para el año 2022, impulsado por la demanda de países como Estados Unidos y los europeos, como principales importadores; mientras por el lado de Asia, específicamente China, son naciones donde se está impulsando su consumo, favoreciendo a los productores y exportadores (Arias, 2018).spa
dc.format.extent39es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAguacatees_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.titleCrecimiento del aguacate en Colombia: un análisis externo de factores y variablesspa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishAvocado consumption worldwide grows about 3% each year; but production does not advance at the same pace, which implies a window and opportunity for Colombia and its departments with higher production (González Gonzalez, 2018). Precisely, this sector has had a great growth in recent periods, from 2007-2019, increasing sales by US$53.6 million in 2018, which, comparing it with 2017, the positive variation was 32.6%. (Dinero, 2019), which can take advantage of the East of Antioquia, if it is taken into account, that it is one of the places with the highest production of avocado. For this reason, it is important to analyze the external and internal factors, among them, aspects such as: political, economic, social, technological, environmental and legal, which can affect the production and marketing of avocado, as well as the strategies derived from this. This set of components also influences the competitive environment in which business is conducted, although some are likely to have a greater effect than others. When company managers examine the external environment, they must be alert to detect what is important in the external environment, evaluate its impact and influence, and adapt the company's direction and strategy as required. (Gutiérrez Rojas, 2017) The present research work, is carried out with the purpose of expanding the export advantages of avocado, taking into account that, the market for this product, is in constant growth, and according to experts, with an upward trend for the year 2022, driven by the demand of countries such as the United States and Europeans, as main importers; while on the side of Asia, specifically China, are nations where its consumption is being driven, favoring producers and exporters (Arias, 2018).eng
dc.subject.subjectenglishAvocadoes_ES
dc.subject.subjectenglishProductiones_ES
dc.subject.subjectenglishExportes_ES
dc.subject.lembIndustria agropecuariaes_ES
dc.subject.lembEmpresas - industrias y comercioes_ES
dc.subject.lembAgricultura - Aspectos económicoses_ES
dc.subject.lembEconomía de la tierraes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020 07 21 FINAL Proyecto de grado Yuliana y Mateo (1).pdf247.79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
CARTA AUTORIZACION.pdf
  Until 2050-12-31
681.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons