Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/825
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorDíaz-Soracá, Henry Eliécerspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date.accessioned2021-05-12T16:44:42Z-
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/825-
dc.description.abstractEn la actualidad, las personas llevan un ritmo de vida mucho más agitado en comparación a lo que lo hacían en tiempos pasados. El estilo de vida ha cambiado, puesto que el papel de la mujer ha evolucionado, pasando a ser protagonista en sectores ejecutivos y comerciales; por ende, hoy en día las labores del hogar son compartidas. Dadas estas circunstancias, una familia denominada moderna se compone por un par de personas que conviven y laboran, teniendo poco tiempo para los cuidados del hogar como l lavar o planchar; por dicha razón, estas personas buscan facilidad, comodidad y optimización de tiempo para invertir en sus actividades diarias. En ese orden de ideas, se planteó la creación de este proyecto, que se presenta como una empresa llamada J-LISO, la cual se dedica a la fabricación y la comercialización del producto spray antiarrugas Rapiliso. Este novedoso espray elimina las arrugas, suaviza la ropa, y a su vez, deja un aroma fresco impregnado en la prenda de vestir seleccionada; cuenta con tres tipos de esencias diferentes: lavanda, frutos rojos y vainilla. Este producto dejará al usuario con un olor agradable en su vestimenta, lo que dará sensación de frescura y buena presentación personal. La empresa J-LISO se muestra como un proyecto viable, dado que arroja en el estado financiero una TIR (Tasa Interna de Retorno) del 25%, que se encuentra por encima de la TIR, aclarando que se cuenta un escenario positivo, lo que supera las expectativas del emprendedor que apuntaba a un 22%; El periodo de recuperación de esa inversión inicial es de 0.806 años, es decir, en 10 meses, dado un escenario positivo en ventas y bajo costos. El valor de la inversión inicial es de $10 446 000, debido a que inicia el proyecto como una microempresa que cuenta con poco personal y solo los materiales necesarios para la producción planteada.spa
dc.format.extent88es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectNuevas empresases_ES
dc.subjectNuevas Tecnologíases_ES
dc.subjectProyecto de Creación de Empresaes_ES
dc.titlePlan de negocios spray antiarrugas para la ropa empresa J-lisospa
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishToday, people lead a much more hectic pace of life than they did in the past. The lifestyle has changed, as the role of women has evolved to become a protagonist in the executive and commercial sectors; therefore, today the housework is shared. Given these circumstances, a so-called modern family is composed of a couple of people who live and work together, having little time for household care such as washing or ironing; for that reason, these people seek ease, comfort and optimization of time to invest in their daily activities. In that order of ideas, the creation of this project was proposed, which is presented as a company called J-LISO, which is dedicated to the manufacture and marketing of the anti-wrinkle spray product Rapiliso. This innovative spray eliminates wrinkles, softens clothes and leaves a fresh aroma impregnated in the selected garment. It has three different essences: lavender, red fruits and vanilla. This product will leave the user with a pleasant smell on their clothes, which will give a sensation of freshness and good personal presentation. The company J-LISO is shown as a viable project, given that it has an IRR (Internal Rate of Return) of 25% in the financial statement, which is above the IRR, clarifying that it has a positive scenario, which exceeds the expectations of the entrepreneur who pointed to 22%; The recovery period of this initial investment is 0.806 years, ie in 10 months, given a positive scenario in sales and low costs. The value of the initial investment is $10,446,000, because it starts the project as a microenterprise with few staff and only the materials needed for the proposed production. )eng
dc.subject.subjectenglishNew companieses_ES
dc.subject.subjectenglishNew Technologieses_ES
dc.subject.subjectenglishBusiness Creation Projectes_ES
dc.subject.lembMicroempresaes_ES
dc.subject.lembComercioses_ES
dc.subject.lembMerchandisinges_ES
dc.subject.lembAnálisis de mercadoes_ES
dc.subject.lembInvestigación comerciales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final Juan Pablo.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización Juan Pablo.pdf
  Until 2050-12-31
407.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons