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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorVargas-Restrepo, Carlos Mariospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2021-04-26T16:25:53Z-
dc.date.available2021-04-26T16:25:53Z-
dc.date.issued2021-04-23-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/816
dc.description.abstractColombia en el transcurso de los años ha venido fortaleciendo las relaciones con diferentes Países, una de ellas en materia tributaria con la celebración de los convenios de doble imposición, compuestos por una serie de reglamentaciones jurídicas por parte de las organizaciones internacionales como lo son: La OCDE (Organización Para La Cooperación y El Desarrollo Económico), La ONU (Organización De Las Naciones Unidas) y La CAN (Comunidad Andina). Estos convenios se realizan con el fin de distribuir la potestad tributaria y así evitar el fenómeno de doble imposición generado tanto en personas naturales como personas jurídicas que buscan la obtención de una renta, la cual se entiende como todo ingreso que percibe sea una persona natural o jurídica producto de la materialización de una actividad generadora de renta, ejecutada en un territorio y en un periodo de tiempo, cuyo efecto es el aumento patrimonial del individuo; Cada País contiene una legislación tributaria en la que determinan que rentas son consideradas como un ingreso de fuente nacional y cuáles no lo son, para el caso de Colombia, el decreto 624 de 1989 en el artículo 24, determina cuales son las rentas que son consideradas como ingresos de fuente nacional y el articulo 25 estipula cuales no se consideran como un ingreso de fuente nacional. Tributación de las rentas de capital en los convenios de doble imposición suscritos por Colombia. 3 Por lo tanto, es de vital importancia la formulación de convenios de doble imposición por parte de los países, con el fin de ofrecer buenas garantías tributarias y generar un escenario fiscal atractivo para que el capital sea invertido y no sea fugado a otras localidades. El presente artículo contempla un análisis comparativo de los 15 convenios de doble imposición suscritos por Colombia enfocándose en las rentas de capital que determina la ley nacional.spa
dc.format.extent42es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRentas de capitales_ES
dc.subjectConvenios de doble imposiciónes_ES
dc.subjectTributaciónes_ES
dc.subjectPrincipio de la fuentees_ES
dc.subjectPrincipio de residenciaes_ES
dc.titleTributación de las rentas de capital en los convenios de doble imposición suscritos por Colombia.spa
dc.typeResearch articlees_ES
dc.subject.subjectenglishCapital incomees_ES
dc.subject.subjectenglishDouble taxation agreementses_ES
dc.subject.subjectenglishTaxationes_ES
dc.subject.subjectenglishSource principlees_ES
dc.subject.subjectenglishResidence Principlees_ES
dc.subject.lembImpuestoses_ES
dc.subject.lembDoble imposiciónes_ES
dc.subject.lembDoble imposición internacionales_ES
dc.subject.lembDerecho internacionales_ES
dc.subject.lembImpuestos - Exenciónes_ES
dc.subject.lembAmnistía fiscales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias económicas y administrativasspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.publisher.editorialUniversidad Católica de Oriente.Ciencias Económicas y Administrativas.Administración de empresas-
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Orientespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
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