Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/774
Título : Acoso escolar, habilidades sociales e inteligencia emocional en una IE. del municipio de Rionegro
Autor: González-Castro, Michell Dahiana
Cárdenas-Sánchez, Daniela
Director(es): Acosta-Amaya, Mónica Marcela
Resumen: El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre las habilidades socioemocionales y el acoso escolar, en estudiantes de sexto a octavo grado de una institución educativa del municipio de Rionegro (Ant). Se aplicaron tres cuestionarios: el CIE-A abreviado (Moratto et al., 2012), para evaluar acoso escolar, la escala Messy para Habilidades sociales (Trianes et al., 2002) y el TMMS-24 (Berrocal y Pacheco, 2005) que permite evaluar inteligencia emocional. La muestra estuvo conformada por 243 alumnos, 153 hombres y 90 mujeres, entre los 10 y 17 años de edad. Los resultados evidenciaron que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables del acoso escolar y las habilidades sociales, y entre habilidades sociales e inteligencia emocional, pero no se encontraron relaciones entre variables sociodemográficas y acoso escolar, indicando que el fortalecimiento de las habilidades socio-emocionales puede llegar a ser una vía para prevenir y reducir el acoso escolar.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/774
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado Habilidades Socioemocionales-pdf.pdf
  Until 2050-12-31
320.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IMG_20200625_0003.pdf
  Until 2050-12-31
1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons