Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/748
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMarín-Gómez, Jacquelinespa
dc.contributor.authorYusti-Peña, Danielaspa
dc.contributor.authorAcosta-Ayala, Maria Camilaspa
dc.contributor.authorCeballos-Peña, Angie Ibanaspa
dc.contributor.authorLópez-Arbeláez, Catherinespa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-21T14:58:54Z-
dc.date.available2021-01-21T14:58:54Z-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/748
dc.description.abstractEste documento informa de un estudio relacionado con las experiencias que surgen, cuando los maestros en formación usar materiales visuales y audiovisuales en las aulas de EFL. El objetivo principal era sistematizar las experiencias de los maestros en formación en el momento de seleccionar y utilizar los materiales audiovisuales que se llevaron a cabo en una escuela primaria en las clases de EFL. A través de una sistematización de experiencias y con una perspectiva cualitativa, quisimos describir las diferentes emociones y experiencias al seleccionar e implementar las materiales audiovisuales. La información fue recogida a través de nuestros propios archivos de recuperación, observaciones y entrevistas. Para el análisis de la información, utilizamos la categorización, basado en el análisis de los archivos de recuperación y las entrevistas. Los resultados nos permitieron identificar 3 factores principales que influyen en el proceso de selección de materiales visuales y audiovisuales en el EFL aulas, como: 1- Factores que afectan a las decisiones de los maestros de pre-servicio al seleccionar el materiales visuales y audiovisuales, 2- Aprendizaje al seleccionar y aplicar materiales visuales y materiales audiovisuales, 3. Desafíos que surgieron al elegir e implementar materiales visuales y materiales audiovisuales. Estas categorías nos dieron ideas para entender la realidad de la clase de inglés. Estas categorías emergentes podrían ayudar a futuros proyectos de investigación que decidan estudiar la relación entre los profesores en formación y los materiales.es_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectExperienciases_ES
dc.subjectVisual y Audiovisuales_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectDesafíoses_ES
dc.titlePre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classroomses_ES
dc.title.alternativeExperiencias de los docentes en formación usando materiales visuales y audiovisuales en clases de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis paper reports a study related to the experiences that emerge, when pre-service teachers use visual and audiovisual materials in EFL classrooms. The main objective was to systematize those experiences of pre-service teachers at the moment to select and to use visual and audiovisual materials that takes part in an elementary school in EFL classes. Through a systematization of experiences and with a qualitative perspective, we wanted to describe the different emotions and experiences when selecting and implementing visual and audiovisual materials. The information was collected through our own recovery files, observations and interviews. For the analysis of the information, we used the categorization, based on the analysis of the recovery files and the interviews. The results allowed us identify 3 main factors that influence the selection process of visual and audiovisual materials in EFL classrooms, such as: 1- Factors that affect pre-service teachers’ decisions when selecting the visual and audio-visual materials, 2- Learnings when selecting and implementing visual and audiovisual materials, 3- Challenges that emerged when choosing and implementing visual and audiovisual materials. These categories gave us ideas to understand the reality of English class. These emerging categories could help future research projects that decide to study the relationship between preservice teachers and materials.es_ES
dc.subject.subjectenglishPre-service teacherses_ES
dc.subject.subjectenglishExperienceses_ES
dc.subject.subjectenglishVisual and Audiovisuales_ES
dc.subject.subjectenglishMaterialses_ES
dc.subject.subjectenglishFactorses_ES
dc.subject.subjectenglishLearningses_ES
dc.subject.subjectenglishChallengeses_ES
dc.subject.lembTICes_ES
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembApoyos didácticoses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationYusti Peña, Daniela; Acosta Ayala, Maria Camila; Ceballos Peña, Angie Ibana; López Arbeláez, Catherine. Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 44p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RESEARH PROJECT Angie, Daniela, Catherine and Camila.pdf
  Until 2050-12-31
690.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons