Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/748
Title: | Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms |
Other Titles: | Experiencias de los docentes en formación usando materiales visuales y audiovisuales en clases de inglés como lengua extranjera |
Authors: | Yusti-Peña, Daniela Acosta-Ayala, Maria Camila Ceballos-Peña, Angie Ibana López-Arbeláez, Catherine |
metadata.dc.contributor.advisor: | Marín-Gómez, Jacqueline |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | Este documento informa de un estudio relacionado con las experiencias que surgen, cuando los maestros en formación usar materiales visuales y audiovisuales en las aulas de EFL. El objetivo principal era sistematizar las experiencias de los maestros en formación en el momento de seleccionar y utilizar los materiales audiovisuales que se llevaron a cabo en una escuela primaria en las clases de EFL. A través de una sistematización de experiencias y con una perspectiva cualitativa, quisimos describir las diferentes emociones y experiencias al seleccionar e implementar las materiales audiovisuales. La información fue recogida a través de nuestros propios archivos de recuperación, observaciones y entrevistas. Para el análisis de la información, utilizamos la categorización, basado en el análisis de los archivos de recuperación y las entrevistas. Los resultados nos permitieron identificar 3 factores principales que influyen en el proceso de selección de materiales visuales y audiovisuales en el EFL aulas, como: 1- Factores que afectan a las decisiones de los maestros de pre-servicio al seleccionar el materiales visuales y audiovisuales, 2- Aprendizaje al seleccionar y aplicar materiales visuales y materiales audiovisuales, 3. Desafíos que surgieron al elegir e implementar materiales visuales y materiales audiovisuales. Estas categorías nos dieron ideas para entender la realidad de la clase de inglés. Estas categorías emergentes podrían ayudar a futuros proyectos de investigación que decidan estudiar la relación entre los profesores en formación y los materiales. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/748 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RESEARH PROJECT Angie, Daniela, Catherine and Camila.pdf Until 2050-12-31 | 690.07 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License