Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/748
Title: Pre-service teachers’ experiences using visual and audiovisual materials in efl classrooms
Other Titles: Experiencias de los docentes en formación usando materiales visuales y audiovisuales en clases de inglés como lengua extranjera
Authors: Marín-Gómez, Jacqueline
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Maestros en formación
Experiencias
Visual y Audiovisual
Materiales
Factores
Aprendizajes
Desafíos
Issue Date: 20-Jan-2021
Abstract: Este documento informa de un estudio relacionado con las experiencias que surgen, cuando los maestros en formación usar materiales visuales y audiovisuales en las aulas de EFL. El objetivo principal era sistematizar las experiencias de los maestros en formación en el momento de seleccionar y utilizar los materiales audiovisuales que se llevaron a cabo en una escuela primaria en las clases de EFL. A través de una sistematización de experiencias y con una perspectiva cualitativa, quisimos describir las diferentes emociones y experiencias al seleccionar e implementar las materiales audiovisuales. La información fue recogida a través de nuestros propios archivos de recuperación, observaciones y entrevistas. Para el análisis de la información, utilizamos la categorización, basado en el análisis de los archivos de recuperación y las entrevistas. Los resultados nos permitieron identificar 3 factores principales que influyen en el proceso de selección de materiales visuales y audiovisuales en el EFL aulas, como: 1- Factores que afectan a las decisiones de los maestros de pre-servicio al seleccionar el materiales visuales y audiovisuales, 2- Aprendizaje al seleccionar y aplicar materiales visuales y materiales audiovisuales, 3. Desafíos que surgieron al elegir e implementar materiales visuales y materiales audiovisuales. Estas categorías nos dieron ideas para entender la realidad de la clase de inglés. Estas categorías emergentes podrían ayudar a futuros proyectos de investigación que decidan estudiar la relación entre los profesores en formación y los materiales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/748
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RESEARH PROJECT Angie, Daniela, Catherine and Camila.pdf
  Until 2050-12-31
690.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons