Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorLedesma-García, Avelinospa
dc.contributor.authorVega-Echavarría, Karenspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:34:36Z-
dc.date.available2021-01-20T21:34:36Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/745
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito de generar la importancia del uso de materiales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la cual realiza una reflexión acerca del uso de tres materiales: material para la enseñanza, material auténtico y adaptado; éstos utilizados en clase de inglés con estudiantes de primaria y secundaria dirigido por una practicante quién realizó la práctica I y II en un colegio privado del municipio de Rionegro. Por otro lado, hay dos problemas principales en la cual se basa este proyecto, primero el uso de libros guías que normalmente son utilizados en instituciones ya sea privado o público que contienen un vocabulario general y externo. Así mismo, podemos relacionar lo anterior con el segundo problema, acerca del tiempo del docente en la planeación de sus clases; por consecuencia el docente no genera una reflexión y búsqueda profunda acerca del material por implementar en la clase, de lo contrario se refugia en la búsqueda fácil encontrado por internet o de libros guías. De este estudio, el uso de manera apropiada teniendo en cuenta el contexto a trabajar cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje, promoviendo al estudiante a desarrollar autonomía, obtener poder de su propio aprendizaje, promoviendo experiencias significativas no solo de su proceso académico, sino también de su contexto social, cultural y geográfico.es_ES
dc.format.extent23es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMaterial Contextualizadoes_ES
dc.subjectMaterial para la enseñanzaes_ES
dc.subjectMaterial Auténticoes_ES
dc.subjectHabilidad Comunicativaes_ES
dc.titleLearning a Foreign Language Through a Real Context Material in a Private School in Rionegroes_ES
dc.typeResearch articlees_ES
dc.description.abstractenglishThis article has the purpose of generating the importance of the use of materials in learning a foreign language in which it reflects on the use of three materials: teaching material, authentic and adapted material; these were used in an English class with primary and secondary students led by a pre-service teacher who did the practicum I and II in a private school in the municipality of Rionegro. On the other hand, there are two main problems on which this article is based, first the use of guide books that are normally used in institutions, whether private or public, that contains a general and external vocabulary. Likewise, we can relate the above to the second problem, about the teacher's time in planning their classes; hence teachers do not generate a deep reflection and search about the material to be implemented in the class. Usually, teachers take refuge in the easy search found on the internet or guide books. From this study, the use of materials in an appropriate way taking into account that the context plays an important role in the learning process, promoting students to develop autonomy, obtaining power from their own learning, promoting meaningful experiences not only from their academic process but also from their social, cultural and geographical context.es_ES
dc.subject.subjectenglishContextualized Materiales_ES
dc.subject.subjectenglishTeaching Materiales_ES
dc.subject.subjectenglishAuthentic Materiales_ES
dc.subject.subjectenglishAdapted Materiales_ES
dc.subject.subjectenglishCommunication skillses_ES
dc.subject.lembEducación bilingüees_ES
dc.subject.lembApoyo didácticoses_ES
dc.subject.lembGuía de estudioses_ES
dc.subject.lembProceso educativoes_ES
dc.subject.lembInteracción en la educaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVega Echavarría, Karen. Learning a foreign language through real context material in a private school in Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEARNING A FOREIGN LANGUAGE TRHOUGH REAL CONTEXT MATERIAL IN A PRIVATE SCHOOOL IN RIONEGRO.pdf166.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
AUTORIZACIÓN Karen Vega.pdf
  Until 2050-12-31
607.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons