Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/742
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Gómez, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Herrera-Rendón, Catherine | spa |
dc.contributor.author | Quintero-Sepúlveda, Ledis Marcela | spa |
dc.contributor.author | Zapata-Meneses, Valvanera | spa |
dc.contributor.author | López-Durango, Sergio Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T21:25:24Z | - |
dc.date.available | 2021-01-20T21:25:24Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-19 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/742 | |
dc.description.abstract | El uso de estrategias metodológicas eficaces de aprendizaje es un componente importante en el contexto educativo del diploma de EFL en la UCO, ya que permite una mejor adquisición de un idioma extranjero en concordancia con los diferentes estilos de aprendizaje. El presente proyecto tiene por objeto describir estrategias metodológicas de aprendizaje eficaces que se aplican en el diploma de EFL en la UCO. Este estudio es una sistematización de experiencias que sigue las afirmaciones de la investigación cualitativa. Los profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Oriente fueron seleccionados en base a criterios específicos como la pertenencia al Diploma EFL de la UCO; los candidatos fueron profesores activos dentro del programa del diploma también estudiantes entre 20 y 49 años de edad. Para recopilar datos, se realizaron entrevistas, encuestas y observaciones. La información reunida se procesó mediante un proceso de triangulación. Los resultados mostraron que las estrategias metodológicas efectivas empleadas para enseñar inglés en el Diploma EFL de la UCO, están vinculadas a metodologías modernas como; Enfoque comunicativo, Enseñanza de Idiomas Orientada a la Comunicación y aprendizaje mixto, las que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas de aprendizaje metodológico como juegos, calentamientos, vídeos, trabajo en grupo, juegos de roles, actividades comunicativas y simulacros. Estas estrategias de aprendizaje metodológico fortalecen la producción oral siendo significativas y apropiadas de acuerdo al estilo de aprendizaje que tienen los estudiantes adultos. | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de adultos | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_ES |
dc.subject | Enfoque comunicativo. | es_ES |
dc.title | Methodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCO | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The use of effective methodological learning strategies is an important component in the educational context at the EFL diploma at UCO, as it provides a better acquisition of a foreign language in concordance to the different learning styles. This project aims to describe which are some effective methodological learning strategies applied in the EFL diploma at UCO. This study is a systematization of experiences that follows the statements of qualitative research. Teachers and students from Universidad Catolica de Oriente were selected based on specific criteria such as belonging to UCO EFL Diploma; candidates must be an active teacher within the diploma program also between 20 and 49 years of age, in the case of students. To collect data, interviews, surveys and observations were implemented. The information gathered was processed through a triangulation process. The results showed that the effective methodological strategies employed to teach English at the UCO EFL Diploma, are linked to modern methodologies like; Communicative approach, Communicative-Oriented Language Teaching and blended learning, the ones that emphasize the development of didactic methodological learning activities like games, warm-ups, videos, group work, role plays, communicative activities, and drills. These methodological learning strategies strengthen oral production being meaningful and appropriate according to the learning style that adult learners have. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Adult learner | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning styles | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Learning strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Methodological strategies | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Communicative approach | es_ES |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Interacción educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio - Métodos | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.lemb | Métodos de estudio | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Herrera Rendón, Catherine; Quintero Sepúlveda, Ledis Marcela; Zapata Meneses, Valvanera; López Durango, Sergio Andres. Methodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCO(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 112p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
METHODOLOGICAL LEARNING STRATEGIES THAT WERE EFFECTIVE IN THEIR IMPLEMENTATION AT EFL DIPLOMA AT UCO..pdf | Trabajo de grado | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | carta de autorización repositorio | 183.47 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License