Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/742
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorGómez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorHerrera-Rendón, Catherinespa
dc.contributor.authorQuintero-Sepúlveda, Ledis Marcelaspa
dc.contributor.authorZapata-Meneses, Valvaneraspa
dc.contributor.authorLópez-Durango, Sergio Andrésspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:25:24Z-
dc.date.available2021-01-20T21:25:24Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/742
dc.description.abstractEl uso de estrategias metodológicas eficaces de aprendizaje es un componente importante en el contexto educativo del diploma de EFL en la UCO, ya que permite una mejor adquisición de un idioma extranjero en concordancia con los diferentes estilos de aprendizaje. El presente proyecto tiene por objeto describir estrategias metodológicas de aprendizaje eficaces que se aplican en el diploma de EFL en la UCO. Este estudio es una sistematización de experiencias que sigue las afirmaciones de la investigación cualitativa. Los profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Oriente fueron seleccionados en base a criterios específicos como la pertenencia al Diploma EFL de la UCO; los candidatos fueron profesores activos dentro del programa del diploma también estudiantes entre 20 y 49 años de edad. Para recopilar datos, se realizaron entrevistas, encuestas y observaciones. La información reunida se procesó mediante un proceso de triangulación. Los resultados mostraron que las estrategias metodológicas efectivas empleadas para enseñar inglés en el Diploma EFL de la UCO, están vinculadas a metodologías modernas como; Enfoque comunicativo, Enseñanza de Idiomas Orientada a la Comunicación y aprendizaje mixto, las que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas de aprendizaje metodológico como juegos, calentamientos, vídeos, trabajo en grupo, juegos de roles, actividades comunicativas y simulacros. Estas estrategias de aprendizaje metodológico fortalecen la producción oral siendo significativas y apropiadas de acuerdo al estilo de aprendizaje que tienen los estudiantes adultos.es_ES
dc.format.extent112es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAprendizaje de adultoses_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectEnfoque comunicativo.es_ES
dc.titleMethodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCOes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe use of effective methodological learning strategies is an important component in the educational context at the EFL diploma at UCO, as it provides a better acquisition of a foreign language in concordance to the different learning styles. This project aims to describe which are some effective methodological learning strategies applied in the EFL diploma at UCO. This study is a systematization of experiences that follows the statements of qualitative research. Teachers and students from Universidad Catolica de Oriente were selected based on specific criteria such as belonging to UCO EFL Diploma; candidates must be an active teacher within the diploma program also between 20 and 49 years of age, in the case of students. To collect data, interviews, surveys and observations were implemented. The information gathered was processed through a triangulation process. The results showed that the effective methodological strategies employed to teach English at the UCO EFL Diploma, are linked to modern methodologies like; Communicative approach, Communicative-Oriented Language Teaching and blended learning, the ones that emphasize the development of didactic methodological learning activities like games, warm-ups, videos, group work, role plays, communicative activities, and drills. These methodological learning strategies strengthen oral production being meaningful and appropriate according to the learning style that adult learners have.es_ES
dc.subject.subjectenglishAdult learneres_ES
dc.subject.subjectenglishLearning styleses_ES
dc.subject.subjectenglishLearning strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishMethodological strategieses_ES
dc.subject.subjectenglishCommunicative approaches_ES
dc.subject.lembAprendizajees_ES
dc.subject.lembInteracción educativaes_ES
dc.subject.lembEstudio - Métodoses_ES
dc.subject.lembEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subject.lembMétodos de estudioes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHerrera Rendón, Catherine; Quintero Sepúlveda, Ledis Marcela; Zapata Meneses, Valvanera; López Durango, Sergio Andres. Methodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCO(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 112p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METHODOLOGICAL LEARNING STRATEGIES THAT WERE EFFECTIVE IN THEIR IMPLEMENTATION AT EFL DIPLOMA AT UCO..pdfTrabajo de grado2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
carta de autorización repositorio183.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons