Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/741
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMarín-Gomez, Jacquelinespa
dc.contributor.authorSuaza-Flórez, Ricardospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:23:25Z-
dc.date.available2021-01-20T21:23:25Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/741
dc.description.abstractEste proyecto tenía por objeto sistematizar las experiencias de los profesores de inglés en servicio y en conserva en el contexto rural. Se llevó a cabo con el fin de identificar los diferentes retos que reportan los aprendizajes más sobresalientes y explorar los diferentes roles que tienen los maestros de inglés en servicio y en la etapa previa al servicio cuando trabajan en dicho entorno. Este estudio se llevó a cabo con once participantes que eran cuatro profesores de inglés de la escuela primaria, cuatro profesores de inglés en servicio, dos estudiantes pertenecientes al semillero de investigación TERC (enseñanza del inglés en el contexto rural) y mi propia participación. Los datos se recogieron mediante diferentes métodos como entrevistas semiestructuradas y fichas de recuperación de aprendizaje. El análisis de los datos demostró que, en lo que respecta a los aprendizajes, es necesario contextualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para promover un aprendizaje significativo; existe una capacidad de reflexión y autorreflexión. Además, se comprobó que las emociones son un factor importante en el proceso de aprendizaje. En cuanto a las funciones, el maestro puede ser un guía; un consejero y un mediador; el maestro puede ser visto como un modelo a seguir. En relación con los desafíos, hay una falta de recursos. Además, hay un déficit en los maestros de las escuelas rurales y en su capacitación para enseñar inglés. Además, las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés; hay un acceso limitado al contexto y los acontecimientos inesperados a los que deben hacer frente los maestros de inglés antes y durante el servicio. Por último, hay algunas situaciones que se presentan en este entorno como las características y el entorno de las escuelas de los estudiantes rurales; la participación activa de la comunidad rural en el proceso de aprendizaje de los estudiantes rurales; y el contexto como factor destacado en el proceso de enseñanza en el contexto rural.es_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectExperienciases_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectDesafíoses_ES
dc.subjectContexto rurales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectProfesor de inglés en pre-servicioes_ES
dc.titlePre -service and in-service english teachers in rural context: roles, challenges and, learningses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis project aimed at systematizing preservice and in-service English teachers experiences in rural context. It was conducted to identifying different challenges report the most outstanding learnings and explore different roles pre-service and in-service English teachers have when working in such setting. This study was conducted on eleven participants who were four preservice English teachers, four in-service English teachers, two students belonging to semillero de investigación TERC (teaching English in rural context) and my own participation. Data was collected through different methods such as semi structured interviews and fichas de recuperacion de aprendizaje. Data analysis showed that regarding learnings, there is a need to contextualize teaching and learning processes to promote meaningful learning; there is a capacity of reflection and self-reflection. Besides, it was found that emotions is an important factor in the learning process. Regarding roles, teacher can be guides; counselors and mediators; the teacher can be seen as role models to follow. In relation to challenges, there is a lack of resources. Moreover, a deficit on rural school teachers and their training to teaching English. In addition, students attitudes towards English Learning; there is a limited access to the context and Unexpected events pre-service and in-service English teachers must face with. Finally, there are some situations that are presented in this setting such as rural students schools characteristics and environment; active rural community participation in rural students learning process; and context as an outstanding factor in the teaching process at rural context.es_ES
dc.subject.subjectenglishExperienceses_ES
dc.subject.subjectenglishRoleses_ES
dc.subject.subjectenglishChallengeses_ES
dc.subject.subjectenglishRural Contextes_ES
dc.subject.subjectenglishLearningses_ES
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación rurales_ES
dc.subject.lembProfesores ruraleses_ES
dc.subject.lembServicio social rurales_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuaza Flórez, Ricardo. Pre -service and in-service english teachers in rural context: roles, challenges and, learnings(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 54p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Ricardo Suaza última versión (1).pdf474.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Paso 1 Estudiante Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1).pdf
  Until 2050-12-31
183.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons