Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorSierra-Montoya, Danielaspa
dc.contributor.advisorArias-Patiño, Nataliaspa
dc.contributor.authorLópez-Mesa, Diego Fernandospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, La Unión, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2021es_ES
dc.date.accessioned2021-01-20T21:11:00Z-
dc.date.available2021-01-20T21:11:00Z-
dc.date.issued2021-01-19-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/737
dc.description.abstractEste trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este proyecto se implementó el enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) con el objetivo principal de analizar cómo esta estrategia puede fomentar la producción oral de los alumnos de 5º - 6º grado. Los datos se recopilaron a través de observaciones, encuestas y grabaciones de audio y vídeo; así, durante y al final del tiempo establecido para ejecutarlo, se analizaron los resultados y se generaron conclusiones. Este estudio reveló la importancia de enseñar Inglés usando materiales y tareas auténticas que generan interés en los estudiantes para participar en clases y el deseo de aprender el idioma objetivo a través del aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectAprendizaje basado en tareases_ES
dc.subjectEstudiantes adolescenteses_ES
dc.subjectClases de Ingléses_ES
dc.titleThe implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquiaes_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThis document discloses an action research that I carried out at a public school, in La Unión, Antioquia. In this school, specifically in 5th grade, I realized the lack of significant oral production that impedes students to generate conversations and communicate in the target language. Through this work, I intended to implement Task Based Learning (TBL) approach with the main objective of analyzing how this strategy can foster 5th – 6th graders’ oral production. The data was collected through journals, audio and video recordings and surveys; thus during and at the end of the time established to execute it, results were analyzed and conclusions were generated. This study revealed how important it is to teach English using materials and authentic tasks that generate interest in students to participate in classes and the desire to learn the target language working in groups through cooperative learning.es_ES
dc.subject.subjectenglishOral productiones_ES
dc.subject.subjectenglishTask Based Learninges_ES
dc.subject.subjectenglishTeenager learnerses_ES
dc.subject.subjectenglishEnglish classeses_ES
dc.subject.lembAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.lembComunidades de aprendizajeses_ES
dc.subject.lembTecnologías de comunicación e información- Función educativa y culturales_ES
dc.subject.lembLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas extranjerases_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Mesa, Diego Fernando. The implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquia (Trabajo de grado) La Unión, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 55p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Final thesis - Diego López Mesa. 2020.pdf751.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito. Repositorio institucional- Diego López Mesa..pdf
  Until 2050-12-31
448.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons