Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/737
Title: The implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquia
Authors: Sierra-Montoya, Daniela
Arias-Patiño, Natalia
Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación
Keywords: Producción oral
Aprendizaje basado en tareas
Estudiantes adolescentes
Clases de Inglés
Issue Date: 19-Jan-2021
Abstract: Este trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este proyecto se implementó el enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) con el objetivo principal de analizar cómo esta estrategia puede fomentar la producción oral de los alumnos de 5º - 6º grado. Los datos se recopilaron a través de observaciones, encuestas y grabaciones de audio y vídeo; así, durante y al final del tiempo establecido para ejecutarlo, se analizaron los resultados y se generaron conclusiones. Este estudio reveló la importancia de enseñar Inglés usando materiales y tareas auténticas que generan interés en los estudiantes para participar en clases y el deseo de aprender el idioma objetivo a través del aprendizaje cooperativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.13064/737
Appears in Collections:Licenciatura en Lenguas extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Final thesis - Diego López Mesa. 2020.pdf751.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización de depósito. Repositorio institucional- Diego López Mesa..pdf
  Until 2050-12-31
448.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons