Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Jurado, Duber Fanny | spa |
dc.contributor.author | Jurado-Montoya, Daniela | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T20:32:32Z | - |
dc.date.available | 2021-01-18T20:32:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-01-18 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/732 | |
dc.description.abstract | Las instituciones de educación superior reconocen la importancia del apoyo psicosocial en los procesos de educación universitaria; La Universidad Católica del Este a través de la facultad de educación del programa de idiomas extranjeros ha estado implementando el programa Self Connection durante 3 años, lo que facilita el apoyo psicosocial para los estudiantes. El objetivo de este estudio se basa en un acompañamiento al alumno, realizado entre 2017 y 2019, y que impacta a algunos alumnos del grado de lengua extranjera. El propósito de este trabajo de grado fue conocer los beneficios de la estrategia de Self Connection e incorporar las herramientas propias del programa, interponerlas a través de una experiencia real y de las cuales me beneficié, contribuyendo a mi desarrollo integral y facilitando la comunicación docente. -estudiante. El acompañamiento me permitió reconocer mis fortalezas y ser capaz de manejar adecuadamente mis emociones. Para llevar a cabo el proyecto, contextualicé y resumí algunos aspectos importantes para su ejecución: Los métodos de recolección de información fueron responsables de reconstruir los aspectos más relevantes del proceso en el acompañamiento psicosocial, por lo que es importante saber cómo apoyar el afrontamiento en los procesos de adaptación que tiene un estudiante de lenguas extranjeras o cualquier otra facultad y su relación con el mundo que lo rodea y el manejo de sus emociones. Las entrevistas e historias de quienes lideran el programa, de experiencias pasadas y de mi propia experiencia, me permitieron comprender, desde los aspectos personales, académicos y profesionales, aquellas circunstancias que me desencadenaron emocionalmente, logrando tener una conexión conmigo en de manera consciente, para poder responder a todas mis aspiraciones. Se concluye a través de este trabajo de grado de experiencia, que el acompañamiento psicosocial a los estudiantes permite su formación integral, preparándolos para ejercer su profesión. | es_ES |
dc.format.extent | 83 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | conexión propia | es_ES |
dc.subject | acompañamiento psicosocial | es_ES |
dc.subject | formación integral | es_ES |
dc.title | ¿How the psychosocial accompaniment from the program self connection, contributes to the integral formation of the teachers of degree of foreign languages in the catholic university of east? | es_ES |
dc.title.alternative | ¿Cómo el acompañamiento psicosocial desde el programa self connection, aporta a la formación integral de los docentes de licenciatura de lenguas extranjeras en la universidad católica de oriente? | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | Higher educational institutions recognize the importance of psychosocial support in university education processes; The Catholic University of the East through the faculty of education of the foreign language program has been implementing the Self Connection program for 3 years, which facilitates psychosocial support for students. The objective of this study is based on an accompaniment to the student, carried out between 2017 and 2019 , and that impacts some students of the foreign language degree. The purpose of this degree work was to know the benefits of the Self Connection strategy and incorporate the program's own tools, interject them through a real experience and from which I benefited, contributing to my integral development and facilitating teaching communication. -student. The accompaniment allowed me to recognize my strengths and be able to properly manage my emotions. To carry out the project, I contextualized and summarize some important aspects for its execution: The information collection methods were responsible for rebuilding the most relevant aspects of the process in the psychosocial accompaniment, which is why it is important to know how to support the coping in the adaptation processes that a student of Foreign Languages has or any other Faculty and its relationship with the world around it and the management of its emotions. The interviews and stories of those who lead the program, from past experiences and from my own experience, allowed me to understand from the personal, the academical and the professional aspects, those circumstances that triggered me emotionally, managing to have a connection with me in a conscious way, so that I could answer all my aspirations. It is concluded through this experiential-grade work, that the psychosocial accompaniment to the students enables then in their integral formation, preparing them to practice of their profession. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Self- connection | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Comprehensive training | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Psycho-social support | es_ES |
dc.subject.lemb | Formación profesional | es_ES |
dc.subject.lemb | Evaluación de necesidades | es_ES |
dc.subject.lemb | psicología educativa | es_ES |
dc.subject.lemb | Estudio de necesidades | es_ES |
dc.subject.lemb | Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.lemb | Análisis de necesidades | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Jurado Montoya, Daniela. ¿How the psychosocial accompaniment from the program self connection, contributes to the integral formation of the teachers of degree of foreign languages in the catholic university of east? (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 83p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lenguas extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de grado Daniela JM .pdf Until 2050-12-31 | 488.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License