Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/720
Título : Estrategias pedagógicas dua en el fortalecimiento de la lecto- escritura en estudiantes de primaria con discapacidad intelectual leve I. E. Técnico Industrial Simona Duque -Marinilla Antioquia
Autor: Gómez-Ciro, Cindy Lucero
Director(es): Pineda-Canabal, Lenin Anibal
Editorial : Universidad Católica de Oriente
Resumen: La investigación se enfoca en la atención a la diversidad, con el objetivo de establecer las estrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje DUA, que fortalecen el aprendizaje de la lectoescritura en la educación primaria. Para realizar el estudio se tomó como muestra, estudiantes de 2° y 3°con discapacidad intelectual leve de la Institución EducativaTécnico Industrial Simona Duque de Marinilla Antioquia, cuyas edades oscilan entre los 7 y 8 años. La discapacidad intelectual leve es una de las situaciones de aprendizaje que se contempla en la población diversa, se presenta frecuentemente e interfiere en el proceso de la lectoescritura, un trastorno que requiere de apoyo y acompañamiento permanente del maestro para tratar de superar sus deficiencias desde los primeros grados de la etapa escolar. La investigación se enfoca en una metodología cualitativa de tipo descriptivo, se utilizó como instrumentos la entrevista y algunos talleres realizados con los estudiantes a fin de recoger información de las dificultades en el proceso lectoescritor, que se presentan en la discapacidad intelectual leve. Como resultado se plantearon estrategias basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje DUA que fortalezcan el proceso lectoescritor para hacerlas extensivas a la demás población diversa.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/720
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Cindy Lucero (1).pdf714.52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DOC092820.pdf
  Until 2050-12-31
294.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons