Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/681
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.advisor | Montoya, Juan Álvaro | spa |
dc.contributor.advisor | Rodríguez-Ramirez, Neiro de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Madera-Quintero, Paola Andrea | spa |
dc.contributor.author | Castro-Castañeda, Angie Francely | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T21:41:47Z | - |
dc.date.available | 2020-11-03T21:41:47Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-03 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/681 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente texto es analizar la influencia que tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de las clases de educación física, de lo anterior teniendo en cuenta que los docentes deben buscar soluciones pertinentes y creativas a las diversas problemáticas que se le presentan en el aula. Este estudio se enfoca en buscar las causas que influyen en una actitud positiva o negativa de los estudiantes hacia la clase de educación física, recreación y deporte. Además se busca posibilitar, un mejor ambiente en las clases de educación física, aportando a los docentes elementos teóricos que les permitan planear de forma contextualizada y de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, para que exista una mejor participación de todos ellos y así favorecer el desarrollo de los mismos y también contribuir con su parte psicofísica. Este estudio utilizó una metodología de tipo documental acorde al enfoque cualitativo, donde se utilizaron instrumentos como las fichas bibliográficas y cuadros de análisis documental los cuales posibilitaron realizar el rastreo de corte monográfico, gracias a esto se pudo concluir que en la actualidad es relevante que el docente conozca, entienda y analice los aspectos actitudinales de los estudiantes con el fin de planear y desarrollar clases dinámicas, creativas y pertinentes que posibiliten fortalecer la participación activa de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 30 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Oriente | es_ES |
dc.relation | Trabajo de grados | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Aspectos actitudinales | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Comportamientos | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.title | La influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportes | es_ES |
dc.type | Bachelor thesis | es_ES |
dc.description.abstractenglish | The objective of this text is to analyze the influence that attitudinal aspects have on the development of physical education classes, the above taking into account that teachers must seek relevant and creative solutions to the various problems that arise in Classroom. This study focuses on looking for the causes of a positive or negative attitude of the students towards the physical education, recreation and sports class. It also seeks to enable a better environment in physical education classes, providing teachers with theoretical elements that allow them to plan contextually and according to the needs and interests of students, so that there is a better participation of all of them and thus promote their development and also contribute their psychophysical part. Likewise, this study used a documentary-type methodology according to the qualitative approach, where instruments such as bibliographic records and documentary analysis tables were used, which made it possible to carry out the monographic cut trace, thanks to which it was concluded that it is currently relevant that the teacher knows, understands and analyzes the attitudinal aspects of the students in order to plan and develop dynamic, creative and pertinent classes that make it possible to strengthen the active participation of the students. | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Attitudinal aspects | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Physical education | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Behaviors | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Motivation | es_ES |
dc.subject.lemb | Educación física | es_ES |
dc.subject.lemb | Ejercicio físico | es_ES |
dc.subject.lemb | Rendimiento deportivo - Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.subject.lemb | Psicología deportiva | es_ES |
dc.subject.lemb | Motivación | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.audience | Interés General | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.department | ciencia de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura educación física recreación y deportes | es_ES |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educación | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Madera Quintero, Paola Andrea; Castro Castañeda Angie Francely. La influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 30p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
articulo .SEP 2020.docx.pdf | Articulo de la influencias de los aspectos actitudinales | 626.69 kB | Adobe PDF | View/Open |
CARTA ENTREGA Paola Madra y Angie.pdf Until 2050-12-31 | 163.77 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License