Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorMontoya, Juan Álvarospa
dc.contributor.advisorRodríguez-Ramirez, Neiro de Jesússpa
dc.contributor.authorMadera-Quintero, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorCastro-Castañeda, Angie Francelyspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-11-03T21:41:47Z-
dc.date.available2020-11-03T21:41:47Z-
dc.date.issued2020-11-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/681
dc.description.abstractEl objetivo del presente texto es analizar la influencia que tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de las clases de educación física, de lo anterior teniendo en cuenta que los docentes deben buscar soluciones pertinentes y creativas a las diversas problemáticas que se le presentan en el aula. Este estudio se enfoca en buscar las causas que influyen en una actitud positiva o negativa de los estudiantes hacia la clase de educación física, recreación y deporte. Además se busca posibilitar, un mejor ambiente en las clases de educación física, aportando a los docentes elementos teóricos que les permitan planear de forma contextualizada y de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, para que exista una mejor participación de todos ellos y así favorecer el desarrollo de los mismos y también contribuir con su parte psicofísica. Este estudio utilizó una metodología de tipo documental acorde al enfoque cualitativo, donde se utilizaron instrumentos como las fichas bibliográficas y cuadros de análisis documental los cuales posibilitaron realizar el rastreo de corte monográfico, gracias a esto se pudo concluir que en la actualidad es relevante que el docente conozca, entienda y analice los aspectos actitudinales de los estudiantes con el fin de planear y desarrollar clases dinámicas, creativas y pertinentes que posibiliten fortalecer la participación activa de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAspectos actitudinaleses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComportamientoses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleLa influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deporteses_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishThe objective of this text is to analyze the influence that attitudinal aspects have on the development of physical education classes, the above taking into account that teachers must seek relevant and creative solutions to the various problems that arise in Classroom. This study focuses on looking for the causes of a positive or negative attitude of the students towards the physical education, recreation and sports class. It also seeks to enable a better environment in physical education classes, providing teachers with theoretical elements that allow them to plan contextually and according to the needs and interests of students, so that there is a better participation of all of them and thus promote their development and also contribute their psychophysical part. Likewise, this study used a documentary-type methodology according to the qualitative approach, where instruments such as bibliographic records and documentary analysis tables were used, which made it possible to carry out the monographic cut trace, thanks to which it was concluded that it is currently relevant that the teacher knows, understands and analyzes the attitudinal aspects of the students in order to plan and develop dynamic, creative and pertinent classes that make it possible to strengthen the active participation of the students.es_ES
dc.subject.subjectenglishAttitudinal aspectses_ES
dc.subject.subjectenglishPhysical educationes_ES
dc.subject.subjectenglishBehaviorses_ES
dc.subject.subjectenglishMotivationes_ES
dc.subject.lembEducación físicaes_ES
dc.subject.lembEjercicio físicoes_ES
dc.subject.lembRendimiento deportivo - Aspectos psicológicoses_ES
dc.subject.lembPsicología deportivaes_ES
dc.subject.lembMotivaciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentciencia de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura educación física recreación y deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMadera Quintero, Paola Andrea; Castro Castañeda Angie Francely. La influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 30p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo .SEP 2020.docx.pdfArticulo de la influencias de los aspectos actitudinales626.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
CARTA ENTREGA Paola Madra y Angie.pdf
  Until 2050-12-31
163.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons