Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/672
Title: | Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fomentar el desarrollo sociomotriz de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Betsabé Espinal |
Authors: | Duque-Márquez, Nazly Estefania Tapias-Monsalve, Juan Marcelo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Manzanares-Niño, Miguel Angel |
Publisher: | Universidad Católica de Oriente |
Abstract: | Los sistemas educativos y modelos culturales a lo largo de la historia, se han concentrado en hacer perdurar valores, principios y prácticas que configuran la identidad de las gentes y sus pueblos; en este orden de cosas, los juegos tradicionales se erigen como una influyente herramienta que permite, desde la edad escolar, comprender la dinámica social e interiorizar los principios fundacionales de la identidad colectiva. Considerando la influencia que tienen en la dinámica social los juegos tradicionales, estos se han convertido en objeto de reflexión permanente, no solo de maestros y directivos, sino de investigadores y académicos, que ven en ellos una suerte de potenciador didáctico al integrar en su hacer distintas disciplinas, tendencias y conceptos que fortalecen la construcción de aprendizajes y la visión de nuevas perspectivas de exploración de la relación: cultura – educación. |
URI: | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/672 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación física, recreación y deportes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Documento Tesis de Grado.pdf | Documento Tesis de grado | 1.03 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf Until 2050-12-31 | Autorización depósito repositorio institucional | 375.63 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License