Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/671
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.advisorManzanares-Niño, Miguel Angelspa
dc.contributor.authorArboleda-Gómez, Liliana Patriciaspa
dc.contributor.authorYepes-Moncada, Maryurispa
dc.contributor.authorBurgos-Alvarez, Gilma Renataspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Medellín, Antioquiaspa
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date.accessioned2020-10-28T20:34:21Z-
dc.date.available2020-10-28T20:34:21Z-
dc.date.issued2020-10-28-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/671
dc.description.abstractAtendiendo a la desmotivación que los estudiantes presentan frente al área, es importante analizar que el docente de la básica primaria no tiene una formación disciplinar en este campo del saber, es decir, su formación apunta a una didáctica general de cada una de las áreas que enseña, lo cual en ciertos casos le puede ocasionar dificultades, ya que no cuenta con la epistemología del saber que enseña, ni con las herramientas didácticas que generen motivación y placer por parte de los niños frente a las matemáticas. Haciendo énfasis en la didáctica de la enseñanza de la matemáticas, es notorio, que muchos docentes utilizan como método de enseñanza los textos de instrucción que dejan al estudiante simplemente en la repetición de problemas que pueden ser sólo de carácter mecánico, incluso esta metodología también es compartida con la utilización de pocos instrumentos, la gran mayoría sólo utiliza la tiza y el tablero, desconociendo que hay otras estrategias y material lúdico-didáctico que le permite a los niños aprender de una manera más lúdica. Por todo lo anterior, es fundamental replantearse el modelo educativo tradicional y todo lo que lo componente, los procesos curriculares, y todo elemento pedagógico y educativo que actualmente lo constituye.es_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Orientees_ES
dc.relationTrabajo de gradoses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_ES
dc.subjectSistema aditivoes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRecreaciónes_ES
dc.subjectLúdicaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia metodológica de aprendizaje del esquema aditivo en los estudiantes del grado tercero de la I.E. Graciela Vásquez Cano del municipio de Medellines_ES
dc.typeBachelor thesises_ES
dc.description.abstractenglishConsidering the lack of motivation that the students present in front of the area, it is important Analyze that the elementary school teacher does not have disciplinary training in this field of knowing, that is, his training points to a general didactics of each of the areas he teaches, which in certain cases can cause difficulties, since it does not have the epistemology of the knowing what he teaches, nor with the teaching tools that generate motivation and pleasure on the part of children versus math. Emphasizing the didactics of mathematics teaching, it is notable that many teachers use as instructional method the instructional texts left to the student simply in the repetition of problems that may only be mechanical in nature, even this methodology is also shared with the use of few instruments, the vast majority only uses the chalk and the board, unaware that there are other strategies and playful-didactic material that it allows children to learn in a more playful way. For all of the above, it is essential to rethink the traditional educational model and everything that the component, the curricular processes, and every pedagogical and educational element that currently constitutes it.es_ES
dc.subject.subjectenglishDidactics of mathematicses_ES
dc.subject.subjectenglishAdditive systemes_ES
dc.subject.subjectenglishGamees_ES
dc.subject.subjectenglishRecreationes_ES
dc.subject.subjectenglishPlayes_ES
dc.subject.lembEducación físicaes_ES
dc.subject.lembDeportees_ES
dc.subject.lembEjercicio físicoes_ES
dc.subject.lembEducación física - Didácticaes_ES
dc.subject.lembConducta adictivaes_ES
dc.subject.lembAdicciónes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsRestricted Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la educaciónes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física Recreación y Deporteses_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationArboleda Gómez, Liliana Patricia; Burgos Alvarez, Gilma Renata; Yepes Moncada, Maryuri. El juego como estrategia metodológica de aprendizaje del esquema aditivo en los estudiantes del grado tercero de la I.E. Graciela Vásquez Cano del municipio de Medellin (Trabajo de grado) Medellín: Universidad Católica de Oriente; 2020. 106p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializaciónspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación física, recreación y deportes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento Tesis de Grado.pdf
  Until 2050-12-31
Documento Tesis de grado1.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional.pdf
  Until 2050-12-31
Autorización depósito repositorio institucional310.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons