Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/665
Title: | Tensiones y reflexiones sobre la enseñanza de la física |
Authors: | Patiño-Mesa, Sara María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gómez-Montoya, Victor Daniel |
Abstract: | El aumento exponencial en los conocimientos de la modernidad, se contrapone a la apropiación que de ellos se hace en la vida cotidiana. La física (su enseñanza) se presenta como condición de posibilidad para significar el mundo desde una perspectiva teórico-práctica; en este sentido, la presente investigación intenta abordar la manera en cómo el docente transmite los conocimientos a los estudiantes, para poner en tensión la relación entre enseñanzayaprendizajedelafísica,yconellolosprocesosdealfabetización científica. En clara sintonía con la pregunta por la pertinencia o no de la enseñanza de la física con las necesidades, tantodelacienciacomodelosestudiantesdelabásicaymedia, esta propuesta parte de una investigación cualitativa desde una perspectiva crítica con método análisis documental, la cual busca analizar las distintas estrategias que permitan fortalecer la enseñanza de la física, y establecer una reflexión delmaestroalrededordesus propias prácticas; proponiendo una rutadetransformaciónendondeseimpulseelquehacer docente desde la relación de conceptos y el entorno, lasnecesidadesdelosestudiantesyla profesionalización docente. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.13064/665 |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PATIÑO MESA SARA MARIA.docx (2).pdf Until 2050-12-30 | 213.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Carta de autorizacion depósito Repositorio Institucional (1).pdf Until 2050-12-30 | 619.2 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.