Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/659
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorGarcés-González, Juan Rodrigospa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-06-23-
dc.date.accessioned2020-10-20T21:05:37Z-
dc.date.available2020-10-20T21:05:37Z-
dc.date.issued2020-10-20-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/659-
dc.description.abstractMejorar las estrategias de enseñanza del dibujo en el ámbito escolar implica reconocer su importancia, de un lado, en los desarrollos: cognitivo, sensitivo, creativo y demás habilidades blandas de los estudiantes; y, de otro lado, reconocer también la particularidad de esta disciplina y su relación con otras áreasdel saber. Con este trabajo, apartir de una InvestigaciónDocumentaldesde la literatura que aborda la enseñanza del dibujo, se pretenden dar lineamientos generales orientados a mejorarla comprensión de sutécnica y sus aplicaciones prácticasenla vida diaria,ampliando el enfoque de la didáctica del dibujo en la educación artística,dando profundidad a la técnica y teoría a través de su práctica constante,de formaque esta permita emerger la expresión del estudiante; estonoimplicaque se deje de lado, las demás expresiones, sino por el contrario,apoyarse enel dibujo como un eje que ayuda a dominarlas demás disciplinasdelartevisual.spa
dc.format.extent37es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectArtes visualeses_ES
dc.subjectSintaxis de la imagenes_ES
dc.subjectPraxis visuales_ES
dc.subjectHecho gráficoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titleEl dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismospa
dc.title.alternativeDrawing, a graphic fact that is done in doing samees_ES
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishGet better strategies of drawing learning in the school implies to recognize its importance in the cognitive, sensitive and creative development and others soft skills of the students, furthermore to recognize the particular feature of this field and its relation with other areas of knowledge. This work is based on a Documents Investigation of the drawing teaching literature, this is intended to provide general guidelines aimed at improving the comprehension of technique and practical applications in daily life. Also, to expand the broadening of the drawing didactic approach on the arts education, giving depth to the drawing technique and theory through its constant practice, in such a way that it allows the expression of the student to emerge; this does not imply that the other expressions are left aside, on the other hand, to rely on drawing as an axis that helps to dominate the other disciplines of visual art.eng
dc.subject.subjectenglishVisual Artses_ES
dc.subject.subjectenglishVisual Styntaxes_ES
dc.subject.subjectenglishVisual Praxises_ES
dc.subject.subjectenglishGraphic Factes_ES
dc.subject.subjectenglishDidactices_ES
dc.subject.lembArte - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.lembEducación artísticaes_ES
dc.subject.lembEducación visuales_ES
dc.subject.lembArte - Didácticaes_ES
dc.subject.lembAlfabetización visuales_ES
dc.subject.lembEnseñanza de la imagenes_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsEmbargoed Accessspa
dc.rights.spaAcceso cerradoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegrospa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationGarcés González, Juan Rodrigo. El dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismo (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 37p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo de Reflexion de Juan R Garces_2020.pdf
  Until 2050-12-30
1.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional_ Juan Rodrigo Garces_2020.pdf
  Until 2050-12-30
2.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons