Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/659
Título : El dibujo, un hecho gráfico que se hace en el hacer mismo
Otros títulos : Drawing, a graphic fact that is done in doing same
Autor: Garcés-González, Juan Rodrigo
Resumen: Mejorar las estrategias de enseñanza del dibujo en el ámbito escolar implica reconocer su importancia, de un lado, en los desarrollos: cognitivo, sensitivo, creativo y demás habilidades blandas de los estudiantes; y, de otro lado, reconocer también la particularidad de esta disciplina y su relación con otras áreasdel saber. Con este trabajo, apartir de una InvestigaciónDocumentaldesde la literatura que aborda la enseñanza del dibujo, se pretenden dar lineamientos generales orientados a mejorarla comprensión de sutécnica y sus aplicaciones prácticasenla vida diaria,ampliando el enfoque de la didáctica del dibujo en la educación artística,dando profundidad a la técnica y teoría a través de su práctica constante,de formaque esta permita emerger la expresión del estudiante; estonoimplicaque se deje de lado, las demás expresiones, sino por el contrario,apoyarse enel dibujo como un eje que ayuda a dominarlas demás disciplinasdelartevisual.
URI : https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/659
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía y didáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo de Reflexion de Juan R Garces_2020.pdf
  Until 2050-12-30
1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Autorización depósito Repositorio Institucional_ Juan Rodrigo Garces_2020.pdf
  Until 2050-12-30
2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons