Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/657
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorNélida-María, Galvis Agudelospa
dc.contributor.authorDíaz-Alvarino, Helderspa
dc.contributor.authorGómez-Córdoba, Oscar de Jesússpa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-05-27-
dc.date.accessioned2020-10-20T20:34:29Z-
dc.date.available2020-10-20T20:34:29Z-
dc.date.issued2020-07-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/657-
dc.description.abstractEste artículo deriva de la investigación Comunidades de Aprendizaje. una Mirada Reflexiva a la Reconstrucción Social y Educativa de la Comunidad de Monteloro –San Luis, Antioquia; en los años 2015 – 2018. Vinculando a las familias y creando comunidad. El propósito de la investigación es sistematizar una experiencia educativa que asume el problema formativo en el contexto de la escuela como lugar de diálogo que ha sido fracturado por la vida social. En este sentido la educación no ha sido exenta del notorio interés por la reducción de las brechas sociales, siendo la responsable de la reconstrucción de tejidos comunitarios perdidos en los procesos de migración Urbana-Rural. El supuesto a desarrollar radica que las Comunidades de Aprendizaje se presentan como una posibilidad de empoderamiento para la comunidad de la Institución Educativa Rural -IER- Altavista que vincula a la familia con la escuela. El modo de proceder consiste en la reflexión sobre cada una de las etapas de la experiencia a partir del modelo pedagógico dialógico de Habermas y Freire y del diálogo igualitario, lectura dialógica y los supuestos teóricos sobre el desarrollo de comunidades de Ramón Flechas.spa
dc.format.extent21es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectComunidades de Aprendizajees_ES
dc.subjectDiálogo Igualitarioes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectFormación de familiareses_ES
dc.subjectTertulias Literariases_ES
dc.titleTertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidadspa
dc.typeMaster thesisspa
dc.description.abstractenglishThis article is derived from research Learning Communities a Reflective Look a Social and Educational Reconstruction of the Community of Monteloro - San Luis Antioquia during the years 2015 - 2018: Linking families and creating community. The purpose of the research is to systematize an educational experience that assumes the training problem in the context of the school as a place of dialogue that has been fractured by social life. In this sense, education has not been exempt from the notorious interest in reducing social gaps, being responsible for the reconstruction of community tissues lost in the Urban-Rural migration processes. The assumption to develop is that the Learning Communities are presented as an empowerment possibility for the community of the Rural Educational Institution -IER- Altavista that links the family with the school. The way of proceeding consists in reflecting on each of the stages of the experience based on the dialogical pedagogical model of Habermas and Freire and the egalitarian dialogueeng
dc.subject.subjectenglishLearning Communitieses_ES
dc.subject.subjectenglishEqual Dialoguees_ES
dc.subject.subjectenglishSchooles_ES
dc.subject.subjectenglishFamily traininges_ES
dc.subject.subjectenglishLiterary gatheringses_ES
dc.subject.lembFamiliaes_ES
dc.subject.lembHogar y escuelaes_ES
dc.subject.lembComunidad y escuelaes_ES
dc.subject.lembComunidades de aprendizajeses_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.audienceEspecialización en pedagogía y didácticaspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertoes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiaspa
dc.publisher.departmentCiencias de la Educaciónes_ES
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía y Didácticaes_ES
dc.description.cityRionegro, Antioquiaspa
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.identifier.bibliographicCitationDiaz Alvarino, Helder; Galvis Agudelo, Nélida María; Gómez Córdoba, Oscar de Jesús. Tertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidad (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 21p.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TERTULIAS LITERARIAS COMO ACTIVIDAD FORMATIVA DIALÓGICA. Helder,Nelida, Oscar.pdfArticulo de reflexión sobre el proyecto comunidades de aprendizajes en la vereda Monteloro en San Luis Antioquia332.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (1).pdf
  Until 2050-12-30
Autorización para el depósito y la divulgación digital191.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons