Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/657
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | Nélida-María, Galvis Agudelo | spa |
dc.contributor.author | Díaz-Alvarino, Helder | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Córdoba, Oscar de Jesús | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2020-05-27 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T20:34:29Z | - |
dc.date.available | 2020-10-20T20:34:29Z | - |
dc.date.issued | 2020-07-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/657 | - |
dc.description.abstract | Este artículo deriva de la investigación Comunidades de Aprendizaje. una Mirada Reflexiva a la Reconstrucción Social y Educativa de la Comunidad de Monteloro –San Luis, Antioquia; en los años 2015 – 2018. Vinculando a las familias y creando comunidad. El propósito de la investigación es sistematizar una experiencia educativa que asume el problema formativo en el contexto de la escuela como lugar de diálogo que ha sido fracturado por la vida social. En este sentido la educación no ha sido exenta del notorio interés por la reducción de las brechas sociales, siendo la responsable de la reconstrucción de tejidos comunitarios perdidos en los procesos de migración Urbana-Rural. El supuesto a desarrollar radica que las Comunidades de Aprendizaje se presentan como una posibilidad de empoderamiento para la comunidad de la Institución Educativa Rural -IER- Altavista que vincula a la familia con la escuela. El modo de proceder consiste en la reflexión sobre cada una de las etapas de la experiencia a partir del modelo pedagógico dialógico de Habermas y Freire y del diálogo igualitario, lectura dialógica y los supuestos teóricos sobre el desarrollo de comunidades de Ramón Flechas. | spa |
dc.format.extent | 21 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Comunidades de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Diálogo Igualitario | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Formación de familiares | es_ES |
dc.subject | Tertulias Literarias | es_ES |
dc.title | Tertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidad | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | This article is derived from research Learning Communities a Reflective Look a Social and Educational Reconstruction of the Community of Monteloro - San Luis Antioquia during the years 2015 - 2018: Linking families and creating community. The purpose of the research is to systematize an educational experience that assumes the training problem in the context of the school as a place of dialogue that has been fractured by social life. In this sense, education has not been exempt from the notorious interest in reducing social gaps, being responsible for the reconstruction of community tissues lost in the Urban-Rural migration processes. The assumption to develop is that the Learning Communities are presented as an empowerment possibility for the community of the Rural Educational Institution -IER- Altavista that links the family with the school. The way of proceeding consists in reflecting on each of the stages of the experience based on the dialogical pedagogical model of Habermas and Freire and the egalitarian dialogue | eng |
dc.subject.subjectenglish | Learning Communities | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Equal Dialogue | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | School | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Family training | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Literary gatherings | es_ES |
dc.subject.lemb | Familia | es_ES |
dc.subject.lemb | Hogar y escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidad y escuela | es_ES |
dc.subject.lemb | Comunidades de aprendizajes | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Open Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro, Antioquia | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | Diaz Alvarino, Helder; Galvis Agudelo, Nélida María; Gómez Córdoba, Oscar de Jesús. Tertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidad (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 21p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TERTULIAS LITERARIAS COMO ACTIVIDAD FORMATIVA DIALÓGICA. Helder,Nelida, Oscar.pdf | Articulo de reflexión sobre el proyecto comunidades de aprendizajes en la vereda Monteloro en San Luis Antioquia | 332.5 kB | Adobe PDF | View/Open |
Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (1).pdf Until 2050-12-30 | Autorización para el depósito y la divulgación digital | 191.8 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License