Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/657
Title: Tertulias literarias como actividad formativa dialógica. Vinculando a las familias y creando comunidad
Authors: Nélida-María, Galvis Agudelo
Díaz-Alvarino, Helder
Gómez-Córdoba, Oscar de Jesús
Abstract: Este artículo deriva de la investigación Comunidades de Aprendizaje. una Mirada Reflexiva a la Reconstrucción Social y Educativa de la Comunidad de Monteloro –San Luis, Antioquia; en los años 2015 – 2018. Vinculando a las familias y creando comunidad. El propósito de la investigación es sistematizar una experiencia educativa que asume el problema formativo en el contexto de la escuela como lugar de diálogo que ha sido fracturado por la vida social. En este sentido la educación no ha sido exenta del notorio interés por la reducción de las brechas sociales, siendo la responsable de la reconstrucción de tejidos comunitarios perdidos en los procesos de migración Urbana-Rural. El supuesto a desarrollar radica que las Comunidades de Aprendizaje se presentan como una posibilidad de empoderamiento para la comunidad de la Institución Educativa Rural -IER- Altavista que vincula a la familia con la escuela. El modo de proceder consiste en la reflexión sobre cada una de las etapas de la experiencia a partir del modelo pedagógico dialógico de Habermas y Freire y del diálogo igualitario, lectura dialógica y los supuestos teóricos sobre el desarrollo de comunidades de Ramón Flechas.
URI: https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/657
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía y didáctica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TERTULIAS LITERARIAS COMO ACTIVIDAD FORMATIVA DIALÓGICA. Helder,Nelida, Oscar.pdfArticulo de reflexión sobre el proyecto comunidades de aprendizajes en la vereda Monteloro en San Luis Antioquia332.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Autorización depósito Repositorio Institucional (1) (1) (1).pdf
  Until 2050-12-30
Autorización para el depósito y la divulgación digital191.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons