Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/655
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | - |
dc.contributor.author | González-Valoyes, Aura Trinidad | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez-Díaz, Yefferson | spa |
dc.contributor.author | Marrugo-Acosta, Lemmond | spa |
dc.coverage.spatial | Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 | es_ES |
dc.date | 2019-12-18 | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T15:27:52Z | - |
dc.date.available | 2020-10-20T15:27:52Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-19 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/655 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es comprender las experiencias vividas en la formación posgradual en pedagogía y didáctica y cómo el desarrollo de todo el proceso formativo va generando auto-reflexiones y reflexiones profundas frente a los otros, nuevos contextos sociales y especialmente en nuestra práctica docente, además de cómo las metodologías desarrolladas en la formación conllevan a pensamientos críticos-reflexivos del quehacer educativo, puesto que ser consciente de nuestras experiencias implica reconocer lo que nos afecta y construir saberes propios que luego, concientizan la práctica docente porque hay una resignificación del modo de hacer las cosas. al final se pretende dar claridad de manera concluyente de cómo estos relatos personales, y la importancia de ahondar más en estos estudios, conllevan al conocimiento y experimentación de hacer mejor lo que hacemos en el aula | spa |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | Tesis | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Experiencia | es_ES |
dc.subject | Pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Formación y reflexión | es_ES |
dc.title | Las experiencias en la formación posgradual de la especialización en pedagogía y didáctica que sensibilizan la práctica docente | spa |
dc.type | Master thesis | spa |
dc.description.abstractenglish | The aim of this article is to understand the experiences in postgraduate training in pedagogy and didactics and how the development of the whole training process is generating self-reflection and deep reflections in front of others, new social and particular contexts in our teaching practice, In addition to how the methodologies developed in training lead to critical-reflective thoughts of the educational work, since being aware our experiences implies recognizing what affects us and building our own knowledge that later, sensitizes the teaching practice because there is a redefinition of the way to do the things. In the end it is intended to clarify conclusively how these personal stories, and the importance of delve deeper into these studies, and the importance of delving deeper into these studies, lead to the knowledge and experimentation of doing better what we do in the classroom. | eng |
dc.subject.subjectenglish | Experience | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogy and didactics | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Teaching practice | es_ES |
dc.subject.subjectenglish | Training and reflection | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía Crítica | es_ES |
dc.subject.lemb | Teoría Crítica (Educación) | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía social | es_ES |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Prácticas | es_ES |
dc.subject.lemb | Práctica docente | es_ES |
dc.subject.lemb | Proceso educativo | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.audience | Especialización en pedagogía y didáctica | spa |
dc.rights.accessrights | Restricted Access | spa |
dc.rights.spa | Acceso cerrado | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia | spa |
dc.publisher.department | Ciencias de la educación | es_ES |
dc.publisher.program | Especialización en pedagogía y didáctica | es_ES |
dc.description.city | Rionegro | spa |
dc.contributor.corpauthor | Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.identifier.bibliographicCitation | González Valoyes, Aura Trinidad; Rodríguez Díaz, Yefferson; Marrugo Acosta, Lemmond. Las experiencias en la formación posgradual de la especialización en pedagogía y didáctica que sensibilizan la práctica docente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 20p. | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía y didáctica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARTICULO DE REFLEXIÓN EXPERIENCIAS EN LA FORMACIÓN (1)-convertido (1).pdf Until 2050-12-30 | Artículo de reflexión | 194.07 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Autorización repositorio biblioteca.pdf Until 2050-12-30 | Autorización repositorio biblioteca | 444.88 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License