Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.contributor.authorRendón-Rendón, Danielaspa
dc.contributor.authorCorrales-Ocampo, Isabel Cristinaspa
dc.coverage.spatialSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquiaes_ES
dc.coverage.temporal2020es_ES
dc.date2020-07-31
dc.date.accessioned2020-10-09T19:05:55Z
dc.date.available2020-10-09T19:05:55Z
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/645
dc.description.abstractEn los últimos años han aumentado las publicaciones referentes a la alimentación complementaria y sus diferentes formas de implementación en las cuales se destacan la “Alimentación Perceptiva” y el “Baby Led Weaning”, siendo estas las técnicas más recientes y debido a esto con una evidencia científica limitada que avale su uso; en torno a la alimentación complementaria cada día surgen nuevas recomendaciones o conceptos referentes sobre qué es lo más pertinente o adecuado al momento de introducir la alimentación complementaria, creando confusión y posiblemente malas prácticas por parte del personal de salud encargado de educar y orientar a las familias en este proceso vital para el niño. Según el manejo de la alimentación complementaria pueden presentarse diversos riesgos a corto o largo plazo en la salud del niño, además, repercusiones económicas en las familias y el sistema de salud, debido al aumento de la morbilidad a futuro, de manera puntual la relación con la prevalencia de enfermedades tales como sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus tipo 2, e infecciones gastrointestinales, entre otras. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, resulta de gran importancia generar un documento en el cual el personal de salud pueda acceder a información clara, precisa, confiable y con respaldo científico, sobre la alimentación complementaria, todo esto con el fin de contribuir a condiciones que permitan el desarrollo del potencial genético de los niños.es_ES
dc.format.extent77es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationTrabajo de gradoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAlimentación Complementariaes_ES
dc.subjectAlimentación Del Niñoes_ES
dc.subjectCrecimiento Y Desarrolloes_ES
dc.titleImportancia de la alimentación complementaria: Revisión documentales_ES
dc.typeReview articlees_ES
dc.description.abstractenglishIn recent years the publications referring to complementary feeding and its different forms of implementation have increased in which “Perceptual Feeding” and “Baby Led Weaning” stand out, these being the most recent techniques and due to this with evidence limited scientific support for its use; Regarding complementary feeding, every day new recommendations or concepts regarding what is most pertinent or appropriate when introducing complementary feeding arise, creating confusion and possibly bad practices on the part of health personnel in charge of educating and guiding families in this vital process for the child. Depending on the management of complementary feeding, there may be various short or long-term risks to the health of the child, in addition, economic repercussions on families and the health system, due to increased morbidity in the future, in a specific way the relationship with the prevalence of diseases such as overweight and obesity, type 2 diabetes mellitus, and gastrointestinal infections, among others. Taking into account the aforementioned, it is of great importance to generate a document in which health personnel can access clear, precise, reliable and scientifically supported information on complementary feeding, all this in order to contribute to conditions that allow the development of the genetic potential of childrenes_ES
dc.subject.subjectenglishSupplementary Feedinges_ES
dc.subject.subjectenglishChild Feedinges_ES
dc.subject.subjectenglishGrowth And Developmentes_ES
dc.subject.lembNiños- Nutriciónes_ES
dc.subject.lembHábitos alimenticioses_ES
dc.subject.lembNutriciónes_ES
dc.subject.lembSaludes_ES
dc.subject.lembOrientación nutricionales_ES
dc.audienceInterés Generalspa
dc.rights.accessrightsOpen Accessspa
dc.rights.spaAcceso abiertospa
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.departmentCiencias de la saludes_ES
dc.publisher.programNutrición y Dietéticaes_ES
dc.contributor.corpauthorUniversidad Católica de Oriente. Facultad de ciencias de la saludes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRendón Rendón, Daniela; Corrales Ocampo, Isabel Cristina. Importancia De La Alimentación Complementaria: Revisión Documental(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 77p.es_ES
Appears in Collections:Nutrición y dietética

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
autorización.pdf
  Until 2050-12-30
478.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
TRABAJO DE GRADO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA REVISIÓN DOCUMENTAL.pdf841.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons